Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pago de pensión por ventanilla

7 respuestas
Pago de pensión por ventanilla
Pago de pensión por ventanilla
#1

Pago de pensión por ventanilla

Hola, buenos dias, queria consultaros si algunos teneis el cobro de pension de la seguridad social por ventanilla,? si todos los bancos deben aceptar el poder cobrar la pensión por ventanilla o es la seguridad social la que nos indica que bancos son? he consultado en mi banco en Cajamar y me han dicho que ellos no pagan por ventanilla las pensiones y ya no se si es un tema obligatorio por ley el pagarlas o es voluntario, de todas formas tengo cita con la seguridad social para que me indiquen. Gracias. Saludos.

#2

Re: Pago de pensión por ventanilla

Al parecer, por el convenio de colaboración SS entidades financieras, todas las que figuren en el registro de entidades colaboradoras deben aceptar la modalidad de pago por ventanilla.

No obstante, es una gestión que debes realizar en la propia SS (INSS), no en la entidad financiera.

http://www.seg-social.es/Internet_1/Pensionistas/GestionPago/Modalidadespago/index.htm#39168

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Pago de pensión por ventanilla

Gracias Cachilipox, llevo ya el impreso preparado para cita pero claro no se si las de mi pueblo estaran en convenio con ellos, en mi banco me dijo el director que eso ya ninguna entidad la paga por ventanilla y leí que si, que se siguen cobrando no se si serán  tactica de los bancos claro el no pagarlas por ventanilla....cuando era dentro del propio banco pasar de cuenta a ventanilla decian en la s.s. que habia que hacerlo en la oficina, pero visto el tema ya me pasaré..muchas gracias, un saludo..

#4

Re: Pago de pensión por ventanilla

Hasta ahora se han podido cobrar las pensiones por ventanilla en cualquier entidad bancaria con aprobacion previa de la Seguridad Social , hace unos dias ha llegado un comunicado que esto se ha derogado y que es obligatorio cobrar la pension por una entidad financiera. Aquellos que tenemos embargos en la pension y que al meterla en el banco se considera dinero no de la pension si no comun, nos seran embargado el total del saldo y para recuperarlo hay que escribir al juzgado y hacer una peticion al Juez diciendo que esa cantidad es de una pension , esto puede tardar meses , segun estan los juzgados colapsados , asi que no hay proteccion para aquellos que subsistimos con una pension pequeña y sin otro ingreso 

#5

Re: Pago de pensión por ventanilla

la puse por ventanilla el año pasado despues de ese mensaje desde abril a Julio, posteriormente a traves de la sede electronica de la seguridad social, la cambie a cuenta en banco otra vez de la que no soy titular solo autorizado y hasta ahora no he tenido problemas, salvo que en vez de cobrar el 25, el banco la abona el dia 1, pero creo sigue  activa la opcion en internet de cambio a ventanilla..mirare a ver..un saludo..

#6

Re: Pago de pensión por ventanilla

En la seguridad social sigue igual la opcion de cobro : 

El pensionista puede elegir entre las siguientes modalidades de pago:

  • A través de entidades financieras: Banca, Cajas de Ahorro y Cajas Rurales y Cooperativas de Crédito, así como las agrupaciones o asociaciones de estas entidades financieras.

En estos casos, el pensionista puede elegir entre cobro directo en ventanilla o el abono en cuenta corriente o libreta de ahorro. La cuenta o libreta puede ser:

    • Cuenta corriente o libreta de ahorro restringidas, de titularidad del perceptor y necesariamente individual, con la única finalidad del abono de la pensión y de disposición exclusiva por el titular.

    • Cuenta corriente o libreta de ahorro ordinarias, de titularidad del perceptor, que podrá ser individual o conjunta, figurando el beneficiario o, en su caso, su representante legal como uno de sus titulares. En este caso, la entidad financiera es responsable de la devolución a la Tesorería General de la Seguridad Social  de las mensualidades que pudieran abonarse correspondientes al mes o meses siguientes al de la fecha de extinción de la pensión, sin perjuicio del derecho de la entidad finciera de repercutir contra quienes hayan percibido indebidamente dichas pensiones.

  • o sea que veo sigue activa la opcion.

 

#7

Re: Pago de pensión por ventanilla

Lo siento, pero he recibido una carta donde me dicen que es obligatorio una cta bancaria, hoy mismo fui a la SS y efectivamente me lo confirmaron, si no hay cta en entidad financiera no se cobra, entra en vigor a primero de julio

#8

Re: Pago de pensión por ventanilla

Será así, pero en la sede electrónica de la seg social sigue activa opción ventanilla, yo creo no pueden obligar a eso, será tema de los bancos para poder embargar fácil.pues cuidado a partir de ahora