Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Documento de retención de irpf

3 respuestas
Documento de retención de irpf
Documento de retención de irpf
#1

Documento de retención de irpf

Soy un nuevo autónomo y he estado facturando a espresas durante estos 6 meses. Tengo entendido que la retención de irpf que aplico en mi facturas, las paga a haciendahaciendala la empresa a la que proporciono mis servicios. Me gustaría saber cuando estas empresas pagan este irpf, qué modelo suelen usar para pagarlo y qué documento justificativo de estos pagos debo pedirles y cuando lo tengo que hacer. Lo digo para comprarlo con los números que tengo y de cara a la declaración de renta. Supongo que lo necesitaré para hacer esta declaración

Muchas gracias.

#2

Re: Documento de retención de irpf

Trimestralmente, modelo 111.

Resumen anual, modelo 190.

Les puedes pedir un justificante de retenciones practicadas antes de que empiece el plazo de declaración de IRPF. Pero es muy posible que esos datos aparezcan en los datos fiscales que te proporcione la Agencia Tributaria.

Un saludo.

#3

Re: Documento de retención de irpf

Gracias por la respuesta. Eso quiere decir que si mi cliente paga mi irpf retenido de forma trimestral, lo paga presentando el modelo 111, y si lo paga al final del año, lo paga presentando el modelo 190? Debo pedirles justificantes de la presentación de estos dos modelos? No sé si la empresa debe pagar el irpf de forma trimestral o anual.

En cuanto a los datos fiscales que me proporcione la agencia tribitaria, ¿Cómo puedo conseguirlos y cuando puedo solicitarlo a la agencia tributaria?

Reitero mis agracedimientos.

#4

Re: Documento de retención de irpf

Lo ingresa trimestralmente con el modelo 111.

El modelo 190, es un resumen de todo el año con todos los datos de importes y de identificación de las personas que han soportado la retención. Con este modelo, no tiene que pagar nada. Es una declaración informativa. Se presenta en este mes por los importes del año pasado.

Los datos fiscales de la Agencia Tributaria este año los podrás consultar a partir de 05.04.17.

Puedes exigir a tu retenedor un certificado con los importes anuales.

Un saludo.