Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuentas sin presentar de la una S.L. y declararla inactiva.

2 respuestas
Cuentas sin presentar de la una S.L. y declararla inactiva.
Cuentas sin presentar de la una S.L. y declararla inactiva.
#1

Cuentas sin presentar de la una S.L. y declararla inactiva.

Buenos días.
Tengo una SL, me llevaba la contabilidad un conocido, pero como es una SL muy pequeña, no se han presentado desde hace 8 o 10 años las cuentas al registro mercantil, ahora tengo intención de dejar inactiva la SL, que es cuando me han informado de que debería haberlas presentado.
La S.L. ya no tiene ingresos, los tres o cuatro últimos años tenia unos ingresos de menos de 5000 € al año, por eso he decidido dejarla inactiva. Pero me encuentro con el problema de las cuentas y no se que tengo que hacer, ni si es sancionable, ni en que cuantía, ni por quien.
Pido ayuda para orientarme en este tema y que es conveniente hacer en este caso, que me origine el menor perjuicio posible.
Muchas gracias.

#2

Re: Cuentas sin presentar de la una S.L. y declararla inactiva.

Dejar una empresa inactiva no es lo mismo que liquidarla o disolverla. ¿Seguro que lo que quieres es dejarla inactiva? Porque de esa forma tienes que seguir pagando tus obligaciones fiscales/administrativas. Ese tema tendrías que mirarlo aquí: https://www.rankia.com/foros/empresas/temas/707902-dar-baja-sociedad

Pero bueno, como tu pregunta es otra, ignoremos esta parte (de momento). Y sí, tenías que haber presentado las cuentas anuales en el Registro Mercantil por que tendrás que pagar una sanción que podría ser cara y te la calcularán en el Registro Mercantil en base al capital social de la SL. Así que tendrás que acudir allí.

#3

Re: Cuentas sin presentar de la una S.L. y declararla inactiva.

En el Registro Mercantil te dirán cómo solventarlo. Hay que presentar las cuentas de los últimos ejercicios, me suena que son tres pero no estoy seguro.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.