Acceder

Dar de baja una sociedad

2 respuestas
Dar de baja una sociedad
Dar de baja una sociedad
#1

Dar de baja una sociedad

Buenos días, mi pregunta es la siguiente, constituí una sociedad limitada hace casi dos años, nunca ha tenido actividad, ni he presentado ningun tipo de impuesto ni presentado cuentas anuales, en resumen, se constituyó y se inscribió en el registro mercantil, y despues de eso no hay nada más.
¿Qué puedo hacer para darla de baja?

Gracias

#2

Re: Dar de baja una sociedad

Hola, deberías aclarar a que te refieres cuando dices "dar de baja". ¿Quieres que desaparezca del Registro Mercantil? ¿ Llegó a presentar la declaración 036? De alta fiscal.?

#3

Re: Dar de baja una sociedad

En principio, si la SL pasó por el Registro Mercantil (RM)y fue inscrita, comenzó la obligación de presentar el impuesto de sociedades (IS).
Para DISOLVERLA y liquidarla, es decir, "desinscribirla" del Registro, supongo que pedirán la documentación contable de este tiempo, aunque sea a 0, la liquidación, así como los justificantes de estar al corriente con Hacienda (al menos, IS a 0).
Es probable que en Hacienda esté dada de baja de forma cautelar por no presentar el IS. Para reactivarla, paso previo a acudir al RM, deberás presentar a la Agencia Tributaria los IS correspondientes así como un escrito pidiendo la reactivación.
La presentación extemporánea del IS puede que lleve sanción.
Una vez sea inscrita en el RM la liquidación y disolución, podrás llevar copia de la escritura y de la inscripción a la Agencia Tributaria para que allí tomen nota de la disolución en su censo.