Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contrato relevo

4 respuestas
Contrato relevo
Contrato relevo
#1

Contrato relevo

Hola, tengo un contrato de relevo al 75% hasta diciembre 2017 pero la persona que sustituyó quiere jubilarse un año antes Dic 2016, a los 64 años. Me proponen un nuevo contrato por un año al 100% de la jornada, pero no me interesa, no quiero cambiar el contrato. Tengo derecho a despido ya que es una jubilación anticipada» antes de que este hubiese alcanzado la edad legal de jubilación.
Gracias

#2

Re: Contrato relevo

Buenas,

¿Cuál es la pregunta exactamente? Como mínimo, estarás trabajando hasta que el jubilado parcial llegue a la edad ordinaria para jubilarse totalmente. Si tú has firmado un contrato de relevo por X años, esos son los años que tienes derecho a trabajar. Si deciden modificarte esa duracion o las condiciones del contrato sí tendrías derecho a indemnización (según mi interpretación) por cambio de las condiciones del contrato y posterior extinción.

Otro usuario de Rankia tuvo una experiencia similar: https://www.rankia.com/foros/empresas/temas/2344338-contrato-relevo-laboral

Puedes consultar los detalles en la  nueva ley que entró en vigor en 2013. Si nadie me corrige, los contratos indefinidos con jornada completa, deberán prolongarse 2 años adicionales a la llegada de la jubilación así que ten presente esto. Saludos.

#3

Re: Contrato relevo

Hola Lorena, gracias por contestar.
Yo lo que quiero es continuar el ultimo año a jornada de 75% que es lo que tengo firmado y lo que me interesa, independiente de que el jubilado se vaya un año antes. Supongo que la empresa tendrá que buscar otra persona que cubra el 25% de la jornada que deja el jubilado o tendrá que despedirme a mi si no le interesa, con mi indemnización correspondiente y buscar a una persona por un año a jornada 100%. Dime si me equivoco.
Gracias

#6

Re: Contrato relevo

Según lo entiendo yo, estás en lo cierto, porque se produce un cambio en las condiciones de tu contrato que no te interesan y eso llevaría a resolver el contrato con indemnización.

#7

Re: Contrato relevo

Gracias, lo que ellos quieren hacerme creer es que estoy obligada a aceptar su propuesta de contrato al 100% y si no que tengo que renunciar voluntariamente sin indemnización ni paro, cosa que no estoy dispuesta hacer.
Saludos.