Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comerciales Grupo Planeta, ¿me dan opiniones?

53 respuestas
Comerciales Grupo Planeta, ¿me dan opiniones?
Comerciales Grupo Planeta, ¿me dan opiniones?
Página
1 / 6
#1

Comerciales Grupo Planeta, ¿me dan opiniones?

¡Buenas tardes! Me llamo Cristina Vergara y tengo 21 años. Veréis, estoy buscando información sobre comerciales de Grupo Planeta porque esta mañana me han llamado para una entrevista en Grupo Planeta y me han surgido muchas dudas sobre las condiciones laborales que ofrece.
El chico de recursos humanos me ha dicho que les había interesado mi perfil porque tengo experiencia en ventas y atención al cliente, ya que he trabajado como azafata, promotora y dependienta en diversas tiendas, y que en el caso de que fuera elegida recibiría un salario base más comisiones que dependen de la cantidad de ventas que obtenga cada mes. Esto me ha sorprendido porque yo tenía entendido que los comerciales únicamente cobraban comisiones, no sabía que tenían también un salario base. ¿Es siempre así? ¿Y cuál es más o menos el sueldo de un comercial?
Además, me ha comentado que una de las ventajas de trabajar como comercial en Grupo Planeta es que te dan formación gratuita y que disfrutas de un horario flexible. ¿Formación gratuita significa que ellos se van a encargar de darme un curso sobre ventas o que me van a explicar el funcionamiento de la empresa y los productos que vende como suele ser habitual? Y lo del horario flexible, ¿qué es exactamente? ¿Yo me pongo el horario que quiero? ¿Se refiere a qué si un día necesito entrar o salir antes no me van a poner ningún problema? ¿O a qué no tengo que cumplir con ningún horario sino con objetivos de ventas?
Espero que alguno de vosotros conozca a alguien que haya trabajado como comercial en Grupo Planeta o que esté familiarizado con estas cosas porque la verdad es que yo no tengo ni idea y estoy un poco perdida.
Me gustaría ir a la entrevista porque es una gran multinacional y parece una buena oportunidad, pero quiero ir preparada, sabiendo de antemano en qué consisten estas condiciones laborales y cómo es el clima del trabajo, así que si alguien ha trabajado directamente allí y me puede ofrecer información de primera mano mejor que mejor.
¡Muchas gracias a todos por adelantado!

#2

Re: Comerciales Grupo Planeta, ¿me dan opiniones?

Ve a la entrevista, depende para el puesto no es lo mismo ser un comercial de calle, puertas frías o como lo quieras llamar, o estar en la poltrona dirigiendo a un jefe de equipo con su equipo o que tu seas el jefe de equipo.

Es puesto es importante ahora vamos por parte

Todos tenemos que tener un sueldo base mínimo, el sueldo depende de la empresa, si no esta de autónom@, normalmente te obliglan a ser freelance, para no tener que pagar ese sueldo.

La formación pomo es normal lo hará sobre lo que venden ellos y al cliente que se dedican a vender o captar.

Lo del horario flexible depende puede tener trampa o ser muy bueno, ejemplo Flexible puede ser trabajar los fines de semana o tarde- noche o un pelotazo, que tu te pongas el horario a tu gusto echando las hora entre semana.

En este tipo de trabajo es básico en que parte de la piramide estas pues todos aprieta cuando no se llega al objetivo y ahora esta la cosa regular para todo el mundo, ,los libros son importantes pero hay cosas mas necesaria y los sueldos cada ves están mas bajos, los de abajo de la piramide son los mas castigados.

Por informarte no pierdes nada y puede ganra mucho.

#3

Re: Comerciales Grupo Planeta, ¿me dan opiniones?

¡Hola Cristina! Yo formó parte de uno de los equipos de comerciales de Grupo Planeta y estoy satisfecha con la compañía porque creo que tiene en cuenta las necesidades de los trabajadores. Sobre la cantidad del sueldo, no puedo darte una cifra porque depende de muchos factores como la antigüedad en la empresa y el número de ventas que logres, pero en general, es mucho más alto que el salario que pagan otras empresas a sus comerciales.
La formación gratuita son sesiones en las que se te explica todo, desde las técnicas de ventas más efectivas, hasta comunicación no verbal, pasando por las características y ventajas de los artículos que tiene a la venta Grupo Planeta. De esta manera, la compañía se asegura de que estás capacitada para ejercer la profesión con éxito.
Y lo del horario flexible quiere decir que no tienes que estar en una oficina de 8 a 3, sino que, por la propia naturaleza del trabajo de comercial, tú misma has de organizarte para poder asistir a diferentes citas con los clientes y a las reuniones con los superiores. El beneficio es que cuando necesites acudir a algún evento o a una cita con el médico, también puedes arreglarte el horario para no tener problemas. Como ves, son muchas las ventajas de ser uno de los comerciales de Grupo Planeta así que anímate a ir a la entrevista.

#9

Re: Comerciales Grupo Planeta, ¿me dan opiniones?

Cuando trabajas como comercial tú mismo te pones tu horario, eso a lo que se refieren con un horario flexible. Es algo normal porque no trabajas en una oficina o atendiendo a los clientes, sino que tienes que ir a buscarlos y adaptarte a sus necesidades. Eso quiere decir que puede que un día salgas a las 3 de la tarde, pero que otro te toque estar hasta las 9 porque el cliente sólo podía quedar a esa hora. Lo sé porque trabajo como comercial en otra empresa y así es como normalmente nos tenemos que organizar.

#10

Re: Comerciales Grupo Planeta, ¿me dan opiniones?

“¡Hola! Yo llevo trabajando como comercial en Grupo Planeta desde hace más de cinco años así que te puedo dar información de primera mano.
Sobre lo del ambiente laboral, estate tranquila, aquí todos somos muy amables (que te voy a decir yo xD). Evidentemente, hay competencia como en cualquier trabajo, pero es sana, no hay comerciales agresivos ni que empleen malas prácticas ya que la propia compañía vigila que se respeten sus valores corporativos, como la honestidad, y penaliza a aquellos que no cumplen con ellos.
Además, como todos somos carne de comerciales: extrovertidos y habladores, siempre estamos contándonos nuestras experiencias y ayudándonos con consejos sobre los artículos que más se venden y demás.
Por lo que respecta a las condiciones laborales de los comerciales de Grupo Planeta, creo que ya te han respondido otros usuarios: tienes tu sueldo base más comisiones, disfrutas de un horario flexible y recibes formación gratuita, así que te será fácil aprender los entresijos de esta profesión

#12

Re: Comerciales Grupo Planeta, ¿me dan opiniones?

Como la mayoría de las grandes multinacionales, en Grupo Planeta hay un plan de carrera establecido por lo que sí, puedes empezar desde abajo trabajando como uno de los comerciales de Grupo Planeta y, si presentas las aptitudes y los resultados apropiados, acabar ocupando un cargo de responsabilidad. De hecho, mi prima entró como comercial de la zona de Murcia, y ahora es jefa de ventas de toda la región, aunque eso sí, como en todos los trabajos no te regalan nada y tienes que esforzarte por llegar a los objetivos de ventas y destacar, pero sí que tienes esa posibilidad de crecer dentro de la compañía

#13

Re: Comerciales Grupo Planeta, ¿me dan opiniones?

¡Hola! A mí también me han llamado para realizar una entrevista con la que puedo empezar a trabajar como uno de los comerciales de Grupo Planeta. He leído vuestras opiniones al respecto y me han ayudado a hacerme una idea, pero sigo teniendo algunas dudas. Por ejemplo, ¿a qué os referís con lo de que la compañía vigila que se respeten sus valores corporativos? ¿Es muy complicado llegar a los objetivos de ventas o todo el mundo lo consigue? ¿Proporciona algún tipo de facilidad para los padres? Soy padre soltero de una niña de tres años y me interesa trabajar para una empresa que promueva la conciliación entre la vida laboral y personal. Espero vuestras respuestas. Gracias.