Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Franquicias más rentables en España

19 respuestas
Franquicias más rentables en España
Franquicias más rentables en España
Página
1 / 2
#1

Franquicias más rentables en España

De acuerdo al último informe el sector de la franquicia se ha consolidado como una de las mejores opciones de inversión y de autoempleo. ¿Creéis que es la mejor opción dado el mercado laboral actual? ¿Son rentables las franquicias? ¿Cuáles son las franquicias más rentables?

Dicho informe recoge un total de 4.200 empresas de nueva creación y 25.700 nuevos empleos creados a lo largo de todo el año 2014.

Sin embargo, a pesar de que puede que esta sea una buena alternativa ante la situación de nuestro mercado laboral, puede que muchos no estén seguros de los beneficios de esta, ya que en general son muchas las decisiones que se tienen que tomar a priori.

Ventajas e inconvenientes para el franquiciado.

Ventajas:                                                                                        

  • Propietario de un negocio con resultados probados

  • Reducción de riesgos
  • Obtención inicial de experiencia y know how
  • Asistencia continuada
  • Marketing y publicidad
  • Economías de escala
  • Reconocimiento de marca

Desventajas: 

  • Pago de derechos de entrada y royalties
  • No hay propiedad sobre marca
  • Normas y directrices impuestas
  • Margen de actuación limitado
  • Vinculación al éxito del resto de la red
  • Limitación en la venta y traspaso de negocio

Por lo que podemos ver como pueden ser varias las razones por las que iniciar una franquicia, sobre todo si lo comparamos con el hecho de abrir un negocio independiente.

Por si fuera poco, podemos incluso llegar a conocer cuáles son las franquicias más rentables a emprender en el mercado laboral. Entre ellas, destacan las siguientes en cuanto a la globalidad de sectores.

 

  • THE GOOD BURGER (TGB): los fundadores de la 100 montaditos y la Sueña han creado este nuevo concepto de hamburguesas cuya calidad se sitúa entre la comida rápida y la comida gourmet. Los requisitos para abrir este nuevo negocio es disponer de un negocio situado en una zona trasitada, calle principal o centro comercial y con dimensiones alrededor de 200 metros, además de disponer de terraza.Por lo que podemos ver como pueden ser varias las razones por las que iniciar una franquicia, sobre todo si lo comparamos con el hecho de abrir un negocio independiente.Ademas, por si fuera poco, podemos incluso llegar a conocer cuáles son las franquicias más rentables a emprender en el mercado laboral. Entre ellas, destacan las siguientes en cuanto a la globalidad de sectores.
  •   GRANIER: cafetería-panadería fiel a las recetas artesanales y los métodos de elaboración tradicional., además de contar con una variedad de 65 especialidades de pan.  Entre los requisitos, son disponer de un local de  un mínimo de 3 metros de fachada y de dimensiones entre 50 y 150 metros. Además, dicho local debe de estar situada en una zona transitada y estar ubicado en una zona con población superior a los 15.000 habitantes.
  •    EQUIVALENZA: marca blanca del perfume. Tienda caracterizada por sus precios asequibles, siendo el cliente el que decide que cantidad desea comprar. Su requisito estrella es disponer de un local pequeño, 40-60 metros, y situado en una calle o centro comercial
  •  MERCADO PROVENZAL: cadena de cervecerías a precios low cost, cervezas a 0,40€, copas a 3,30€ y cafés a 0,50€.  En 2013, fue premiada como mejor franquicia de hostelería a nivel nacional. Su requisito es disponer de un local de al menos 50 metros con terraza y situado en un lugar de mucho tránsito.
  • DÍA: red de supermercados, distribuidora de productos de alimentación, hogar, belleza y salud. Los requisitos dependerán de la modalidad elegida, DIA MARKET, DIA MAXI o Cada día, pues en función de esto el local variara entre los 80 y 500 metros cuadrados así como de la población del lugar en el que se vaya a abrir.
  • KIDS & US SCHOOL OF ENGLISH: escuela de ingles para niños a partir del año con materiales propios adecuados a las edades de los alumnos. Los requisitos son disponer de local situado a pie de calle y con superficie entre los 100 y 120 metros cuadrados.
  •  MILL BODY: centro de entranamiento personal basado en la electroestimulación. Se trata de entrenamientos de 20 minutos semanales con un chaleco que ejerce impulsos eléctricos contra los músculos para que estos hagan más esfuerzo. Entre sus requisitos, es abrirlo en una población con más de 20.000 habitantes y en zonas de tránsito o cercana a ellas. Además de disponer de un local de al menos 60 metros.
  •  MIDAS: mantenimiento de automóviles. Disposición de local situado en un casco urbano, zona comercial, centro comercial, gasolinera o polígono industrial. Con buena visibilidad, de fácil acceso y ser diáfano.
  •  GASOLINERA LA GAVIOTA: gasolinera low cost, debido a la ausencia de personal.
  •  ALTAFIT GYM CLUB: gimnasio de calidad a precios low cost. Para ello se debe de disponer de un local de 1500 metros de superficie y que el mismo este situado en una población de 60.000 habitantes.

Franquicias más rentables

Franquicias más rentables

#2

Re: Franquicias más rentables en España

Algunas de ellas me son del todo desconocidas, sin embargo, la franquicia de Equivalenza ya la he visto en muchas poblaciones.

A pesar de que sea una alternativa a la hora de emprender, sigo teniendo mis dudas sobre la mejora de una franquicia respecto a un negocio propio. ¿Soy el único?

#3

Re: Franquicias más rentables en España

Sobre Granier, con 50 m2, ni con 150, no pones una panadería-cafetería con producción artesana de pan, y con 65 referencias, ni de coña. Es todo congelado y prefabricado si o si, y me juego lo que querais.

Lo venderán bonito, pero que no os la intenten colar.

Saludos

PD: lo escribe un hijo, nieto y bisnieto de panaderos con negocio abierto hace casi 100 años

#4

Re: Franquicias más rentables en España

Como comentas es todo congelado, tienen una buena técnica y ultra congelan, pero personalmente a mi lo que no me gusta es que intenten dar la impresión de que todo el proceso es artesanal y se hace en sus instalaciones cuando no es así. ¿Marketing, engaño, ... ?

#5

Re: Franquicias más rentables en España

GRANIER: cafetería-panadería fiel a las recetar artesanales y los métodos de elaboración tradicional
¿desde cuando la ultracongelación es un método de elaboración tradicional?¿desde cuando al pan hay que añadirle aditivos, entre otras cosas por la m....a de harinas que utilizan en estos procesos industriales, para que aguante la congelación?

SAludos

#6

Re: Franquicias más rentables en España

Si se venden así, para mi es un engaño al consumidor. Los Croissants se los compran a Fripan y son congelados. El pan no lo se, pero supongo que sera igual.

#7

Re: Franquicias más rentables en España

Y cuando lo pruebas. ¿ se nota? Es decir, es lo mismo que coger un pan del mercadona, congelarlo y luego comertelo. Porque no es lo mismo, que su metodo de conservación sea la congelación que la elaboración sea artesanal y tradicional, usando hornos y recetas tracidionales y que luego lo congelen. 

 

#8

Re: Franquicias más rentables en España

Te aseguro que se nota. No se dan las mismas horas de fermentación en un proceso industrial que en uno artesanal, no se puede. Se utilizan aditivos, saborizantes, y demás mierda para que el pseudo pan sepa a algo. Eso si no lo importan directamente desde China, que de todo hay.

Elena no conozco ninguna casa de pan congelado, ninguna, y he hablado con alguno de los gerentes de estas casas, que utilice métodos tradicionales para preparar el pan, NO LES SALE RENTABLE, aparte de que no tienen panaderos profesionales para hacerlos.

Es más, las harinas que les sirven es hecha, si hecha, a medida para ellos, con los aditivos que sean necesarios para que tengan los parámetros que necesitan de manera exacta (doble v, humedades, ...), y esto es imposible de lograr sin aditivos, pues cada trigo es diferente de un año a otro, y ya no digamos de una parte del planeta a otra, incluidas las diferentes variedades.
Lo tienen que hacer así para que hasta el más novato en panadería pueda hacer siempre el mismo pan: tanto de harina, tanto de agua y aditivos y dale al botón de la máquina que ya tiene el tiempo medido.

Es lo que hay.

Saludos

#9

Re: Franquicias más rentables en España

Creo que habría que dar información fiel,contrastada y legislada de los productos al consumidor y cada uno que elija. Esa franquicia en concreto, basa el modelo de negocio en la venta de grandisimas cantidades de productos a precios bajisimos y por lo tanto margenes bajisimos dando la apariencia con esos colores negros, ocres de productos artesanalmente hecho cuando lo único que tienen de artesanales es que los meter los productos en hornos.
Y ojo, no estoy nada en contra de este tipo de productos me parecen lícitos y si son saludables dentro de lo que se legisle o simplemente sean aptos para el consumo humano creo que se deben comercializar.
En cuanto al consumidor, también tiene su parte de responsabilidad y creo que el consumidor no es TONTO aunque se lo haga, porque a mi que no me digan que cuando le venden una barra de pan a 0,40 euros, no sabe que ese producto no es artesanal o una caña a 0,50 euros y con un kilo de patatas de tapa o un menú del día a 6 euros, no sabe que eso es imposible?? y después oh...me siento engañado...

#10

Re: Franquicias más rentables en España

Los consumidores muchas veces nos hacemos los tontos y luego le decimos al profesional, del ramo que sea, que los chinos lo hacen más barato.

Es lo que hay, luego nos quejamos.

A mi padre le dijeron varias veces que vende sus productos de pastelería caros, pero que están muy buenos, que a menor precio se lo compraban. Queremos calidad a precio de bazofia, y así nos va.

Saludos

#11

Re: Franquicias más rentables en España

Pues cuando cierren la pastelería, panadería,etc que se vaya la gente al chino a buscar trabajo y que le pague mucho salario.

#13

Re: Franquicias más rentables en España

toda la razon