Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tengo que ir a juicio... AYUDA

11 respuestas
Tengo que ir a juicio... AYUDA
Tengo que ir a juicio... AYUDA
Página
1 / 2
#1

Tengo que ir a juicio... AYUDA

Hola foreros

He sido despedido de mi empresa con 3 mensualidades a pagar sin indemnización, pero con una carta de la empresa reconociendo el despido improcedente, no por que me agradara mucho la idea, lo denuncié por lo que se me otorgó un abogado de oficio.
El juicio saldrá para finales de marzo.
Mi problema es que me resulta muy traumático enfrentarme con los dueños de la empresa en cuestión y asistir a dicho juicio, lo he consultado con mi abogado y me ha dicho que existe la posibilidad de firmarle un poder para no tener necesidad ni obligación de presentarme en el juzgado.
Pero mi duda es que aunque confío en la palabra de mi abogado (me dijo que no habría problema, en cuanto al resultado del juicio, aunque le firmara el poder) pues no estoy totalmente convencido por lo que pueda pensar el juez…

Me gustaría alguna ayuda o experiencia de algún forero que haya vivido un caso parecido

Muchas gracias

#2

Re: Tengo que ir a juicio... AYUDA

Vete, nadie te va a preguntar nada. No creo ni que vaya la empresa, que ya ha reconocido la improcedencia. Irá el fogasa si ha sido demandado. Siempre hay una primera vez en la vida.

#3

Re: Tengo que ir a juicio... AYUDA

Yo te recomiendo que vayas, además no creo que haya ningún enfrentamiento si tus jefes han reconocido el despido improcedente, aquí solo hay un tema a tratar si tienen dinero o no para pagarte la indemnización.

Si lo tienen el juez les obligará a pagar y si no lo tienen te pagará el FOGASA cuando toque, ahora no se cuanta demora tienen pero supongo que varios años.

Saludos

#4

Re: Tengo que ir a juicio... AYUDA

Ánimo y sobre todo dignidad. No les debes nada y ellos saben que no han actuado correctamente. La vergüenza cae sobre ellos y seguramente ni aparezcan.

#5

Re: Tengo que ir a juicio... AYUDA

animo burger yo por desgracia he tenido que ir a tres, siempre firme el documento dandole poder al abogado por si me surgia un problema de ultima hora, pero a las tres he ido, mira te digo al principio me pasaba como a ti, me resultaba traumatico ir, es mas en la primera me creia que la culpa era mia y no estaba actuado bien, pero al final resulta que tu vas a pedir lo tuyo y tu tiene que defender tus derechos.
en mi caso de tres veces la empresa fueron 2 veces y una no se presento

#6

Re: Tengo que ir a juicio... AYUDA

Entiendo que es un tema laboral (no penal aunque dices que has puesto una denuncia, seguramente te refieres a una demanda). Efectivamente tu abogado te puede representar en el juicio.

Si vas, no tiene porque ser tan traumatico, simplemente te preguntara el juez o los abogados, no tiene que haber ninguna discusion con la otra parte (tampoco lo permitiria el juez), responde con naturalidad y defiende tus derechos.

#7

Re: Tengo que ir a juicio... AYUDA

Yo entiendo que la situación te pueda resultar traumática, pero yo te aconsejaría que asistieras a las reuniones con la empresa y tu abogado previas en la conciliación, antes de juicio ninguno, porque en derecho laboral es obligatoria la Conciliación Laboral, que es un intento de acuerdo antes del juicio y en tu caso, si la otra parte reconoce la Improcedencia del despido, y la disposición a pagar la indemnización, el problema solo está en el montante, de cuanto,que es un mero acuerdo, porque incluso ahora los despidos pueden ser tácticos, para hacer perder los derechos de la anterior legislación.

Además de que esta situación tristemente, por los cambios recientes legislativos, va a ser demasiado habitual, no tienes nada, de que avergonzarte o temer, porque es improcedente y por lo tanto, no JUSTIFICADA y sobretodo sería bueno asistir para aprender y controlar, porque un abogado de oficio, puede que no esté suficientemente motivado (la pela es la pela y el cobra igual), para defender convenientemente y sin miedo o indolencia al pleito, tus legítimos intereses, ya que seguro, no irá a pleito, por el mayor trabajo que supone, y él, cobrando igual, se bajará unos pantalones, que no son suyos, sino tuyos.

La empresa seguramente te valore más, si tu te valoras más, esto se llama asertividad y demostrarles, que no tienes nada de que avergonzarte o temer, porque no has hecho nada malo, simplemente, servir de "usar y tirar".
---------------------------------------------------
La palabra asertivo, de aserto, proviene del latín assertus y quiere decir "afirmación de la certeza de una cosa", de ahi se puede deducir que una persona asertiva es aquella que afirma con certeza, la asertividad es un modelo de relación interpersonal que consiste en conocer los propios derechos y defenderlos, respetando a los demás; tiene como premisa fundamental que toda persona posee derechos básicos.

Como estrategia y estilo de comunicación, la asertividad se diferencia y se sitúa en un punto intermedio entre otras dos conductas polares: la agresividad y la pasividad (o no asertividad). Suele definirse como un comportamiento comunicacional maduro en el cual la persona no agrede ni se somete a la voluntad de otras personas, sino que manifiesta sus convicciones y defiende sus derechos. Cabe mencionar que la asertividad es una conducta de las personas, un comportamiento. Es, también, una forma de expresión consciente, congruente, clara, directa y equilibrada, cuya finalidad es comunicar nuestras ideas y sentimientos o defender nuestros legítimos derechos sin la intención de herir o perjudicar, actuando desde un estado interior de autoconfianza, en lugar de la emocionalidad limitante típica de la ansiedad, la culpa o la rabia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Asertividad

Un saludo

#8

Re: Tengo que ir a juicio... AYUDA

Realmente la conciliación ya se realizó, de ahí viene el trauma, ya que el dueño de la empresa en cuestión se portó de una forma bastante desagradable.
Te preguntaras por qué, si ya había reconocido el despido como improcedente. Yo también me lo sigo preguntando...después de darle muchas vueltas he deducido, que aquella carta me la ofreció como un favor para que yo pudiera recibir la prestación de desempleo, pero seguramente pensando que yo tenia que darle algo a cambio, por ejemplo, la renuncia a todo lo que me debía y no ir a juicio. Crees que un abogado de oficio no motivado me la podría liar en un juicio, parece ser, tan "flagrante" como este??

Saludos