Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡¡¡A más déficit en EEUU, más rating!!!

1 respuesta
¡¡¡A más déficit en EEUU, más rating!!!
¡¡¡A más déficit en EEUU, más rating!!!
#1

¡¡¡A más déficit en EEUU, más rating!!!

Estamos hartos de recibir cada día ataques por parte de las agencias de rating a la Eurozona por su crítica situación económica, cayendo el rating incluso de sólidos países como Francia o de los bancos alemanes...

Sin embargo, parece que el rating de EEUU se barema por otros criterios distintos a Europa. Su déficit va en aumento, con unas cifras de endeudamiento escalofriantes, y a pesar de no llegar a acuerdo ninguno para ponerle límite, las agencias de rating consideran que el país atraviesa una situación de máxima solvencia crediticia.

Algo no cuadra aquí. ¿Será porque las 3 grandes agencias de rating sean americanas?

Os dejo el enlace de la noticia:
http://www.expansion.com/agencia/efe/2011/11/21/16721427.html

#2

Re: ¡¡¡A más déficit en EEUU, más rating!!!

No sé porqué, pero esto no me pilla de nuevas. Lo raro sería que tocasen el rating del todopoderoso EEUU, está claro que las agencias americanas se mueven según sus intereses, ya lo vimos con Lehman Brothers.

Lo que no entiendo es como tarda tanto la regulación Europea en supervisar este asunto, si hubiera más control o más competencia en este oligopolio, seguro que las actuales agencias no gobernaban en los mercados.