Acceder

Devorados por la deuda

2 respuestas
Devorados por la deuda
Devorados por la deuda

Devorados por la deuda

Hoy Italia sigue en su escalada de intereses y esto me motiva una pregunta: ¿Hasta dónde se puede llegar a subir el interés si significar usura? El problema a día de hoy con países como Grecia es que no están pidiendo más dinero para mejorar el país si no simplemente para pagar su deuda por lo tanto no pueden invertir el dinero prestado en mejorar las cosas, sólo pagar la deuda y si quieren recaudar para mejorar en un futuro debe ser vía impuestos leoninos a sus ciudadanos.

A todo esto y dejando de lado los debates de irresponsabilidades y culpas y culpables pongámonos en la situación de "a lo hecho pecho" y me gustaría que construyéramos una discusión de si se está siguiendo el camino correcto y cómo se podría encontrar una salida a esta deuda que no sirve más que para refinanciar lo que se debe.

Centrémonos en Grecia y desarrollemos ideas de cómo acabar con su penosa situación.

Re: Devorados por la deuda

A ver qué te parece esta idea.

Reconozco la deuda, presento las cuentas del país, me declaro en situación de insolvencia, me niego a aceptar más deuda y pagaré cuando tenga medios para ello (acepto inspecciones), nacionalizo la banca sana y dejo caer la podrida, salgo del euro, elimino la clase política y el sistema de partidos, instauro una democracia directa y diaria basada en el DNIe y dejo al pubelo que decida su recuperación.

En cuanto a pagar mi deud externa, por supuesto que sí. Después de pagar la nómina de funcionarios, pensionistas y servicios públicos, claro. Es decir, los griegos primero, ustedes después.

Re: Devorados por la deuda

Es una idea y no voy a opinar. Yo he creado el hilo y mi intención es que se aporten ideas, no criticas.

Me gustaría que fueran apareciendo personas que sepan mucho de economía para que expliquen cual sería su plan si fueran quienes salvasen Grecia.

No me gustaría que este hilo fuera un diles y diretes o si yo haría esto y tú opinión es mala.

Sólo soluciones. Gracias y gracias por tu aportación.