Acceder

¿Has pensado a quien vas a votar?

205 respuestas
¿Has pensado a quien vas a votar?
¿Has pensado a quien vas a votar?
Página
17 / 26
#129

Re: ¿Has pensado a quien vas a votar?

Bueno para ser sincero, me gusta tu discurso. Me recuerda a un libro que lei ya hace muchos años (y que me gustó), se llamaba "Utopia", de Tomas Moro. Bueno, la utopia en la juventud es buena. Son varios puntos los que defines y los trataré por separado:
1.- Wall Street no ha dejado un euro a España (son más listos de lo que crees). Casi toda la deudad pública y privada española procede de la banca francesa y alemana. Las calificaciones son el trabajo de las agencias de calificación y si España esta hiperendeudada, las calificaciónes bajan. Nada fuera de lo corriente. No sabes NADA de Wall Street, de la sociedad estadounidense, del partido Republicano (esa historia que cuentas es propaganda marxista falsa, de determinados medios izquierdistas). Hablas de oidas, y te recomiendo que viajes allí y lo veas por ti mismo. El antiamericanismo gratuito es una de las peores señas de identidad de la izquierda radical.
2.- No me corresponde a mi la defensa de la Iglesia ("doctores tiene la Iglesia"), pero te recomiendo que vayas al Caritas de tu ciudad y preguntes a los necesitados que allí se acogen, porque no los socorre tu estado del bienestar. Preguntales.
3.- Digo igual de la etapa de Aznar. Yo no soy liberal ni me corresponde a mí su defensa. Unicamente indicarte que dejo un SUPERAVIT milonario de las cuentas públicas. ¿Donde está el del "progresista" Zapatero?. Dice el refrán que no hay más cera que la que arde. Se han dado subvenciones a los gays de Zinvawe, a las mujeres del Maiz de Colombia, a la policia de Nicaragua (cuando la española no tiene ni para chalecos antibalas), y a muchas otras "grandes causas". Consulta los BOES, son públicos. ¿Por que hay que subvencionar a los gays de Zinvawe cuando no tenemos para comer en España?. ¿Acaso creiste que nos ibamos a olvidar de eso?. Responde a eso. Con Aznar hubo prosperidad.
4.- Dices que "si" los españoles no se hubiesen endeudado..... Si la abuela tuviere ruedas, era una bicicleta. Aqui hay hormigas (Alemania y China), y cigarras (los Pigs). Leete un poco las fábulas de samaniego. ¿Quien se dedica a la dilapidación y la deuda?.
5.- La economia sumergida. Vaya, ningun Gobierno la elimina. ¿Porque será?.
Y la conclusíón: el estado será un negocio más. El estado sera lo que los ciudadanos españoles quieran que sea. Y francamente, no veo al Neomarxismo muy próximo a su desrollo. Saludos

#130

Re: ¿Has pensado a quien vas a votar?

Hola Feinmann. Me gustan tus comentarios y te envio un saludo con simpatia.
Mira, decia Quevedo que "poderoso caballero es Don Dinero". Y Kostalany, hablando de la Europa de los años veinte escribe "Las ganancias de la banca son privadas, pero las pérdidas públicas".¿Es justo?. NO, no hay justicia en este mundo, pero es así. Si miras como pagan los partidos políticos españoles esta campaña electoral podrias quedar alucinado (si, si, incluyendo a todos los revolucionarios de extrema izquierda y a todos esos que van de "no profesionales de la política" como UPD. O sea que no viven de la politica, entonce tal vez renuncien al sueldo sus cargos electos ¿no?. Me dá la risa. Ja, ja, ja..... ¿No pensarás que ponen un solo duro de su bolsillo verdad?. No, los pone la banca). Cuando veas a alguno que te guste, preguntales ¿comos se financian?. Mismamente el 15 M, coincidi en Oviedo con una reunión suya en plaza, y el tema del dia era que si se pediria al Ayuntamiento la cesión de un local de reuniones. Fijate. Estos son los que van a hacer la revolución (estaban bien alimentados). La banca pública que competia con la privada (y mucho) que dices, eran las cajas de ahorros, manejadas por los políticos. Mira como están, las que quedan.
Lo que dices se regulaba en el Acta Glass Steagal, y no, no fué la eliminación de la separación lo que creó el problema, fue la falta de regulación de las titulizaciones de hipotecas basura, y otras que aun no han salido a la luz.
El dentista te dice, no, no te dolerá nada, y serás feliz. Y cuando sueltes la cosa (soltaras porque necesitas operarte, para eso fuiste al dentista, sino hubieras ido a tu fiesta favorita), pues te clava la hipodermica en la cabeza y a otra cosa mariposa. Es peligroso jugar con el poder económico.

#131

Re: ¿Has pensado a quien vas a votar?

Me gustó más la "utopia" de Tomas Moro. Saludos

#132

Re: ¿Has pensado a quien vas a votar?

Buenas noches sujeto. Recuerdo que cuando era muy joven, una anciana de muchos años contaba que en su época era obligatorio votar, y se enseñaba en las escuelas. Mirando libros, encontré que si, que en varios periodos históricos, así fué. Con la Constitución del 78 sabemos que votar es un derecho, no un deber. No me parece mál que no votes, por lo que he visto hasta ahora en campaña, todos piden un cheque en blanco (y aunque yo tengo mis preferencias), no he oido ni una sola propuestas de como va a crearse el empleo, en que sectores y cuando. NI UNA.
Encuentro que mucha juventud española en los foros, sobre todo la del 15 M, se pierde en utopias irreales, y no tiene suficiente conocimiento aun de lo que de verdad es el mundo. Las debacles no se solucionan con utopias.
Va a necesitarse algo de edad para salir del Tsunami que viene. Como dicen en Salamanca "a pèrro viejo no hay tus, tus". Saludos

#133

Re: ¿Has pensado a quien vas a votar?

Ahora que recuerdo, "La ciudad del sol" de Campanella, tambien era muy buena dentro del genéro utópico.

#134

Re: ¿Has pensado a quien vas a votar?

El mercado libre existe. El comunismo tambien. Lo tuyo ni existió, ni existe, ni existirá nunca.

#135

Re: ¿Has pensado a quien vas a votar?

Leete el Código Penal español, en la Sección de delitos contra la autoridad pública. Y tambien la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Lo que cantaria no es el gallo, sino el silbato de diana de la prisión. Estais muy equivocados con eso, y mucha gente aprenderá experiencias interesantes el año que viene. Saludos

#136

Re: ¿Has pensado a quien vas a votar?

Tiens razon, con utopia no se solucionan los desastres, este con mucho trabajo, pero que ya estemos hartos de que nos vendan burras es un hecho, es cierto que no hay propuestas pero no las hay porque primero tenemos que crear esa utopia ...la esperanza ...despues la ilusion...la fe...margrave este mundo ha cambiado mucho y drasticamente entre otras cosas porque no hemos sabido valorar la globalizacion soterrada que se ha estado alimentando tras el espejo del neoliberalismo, esta globalizacion hace que las personas estemos mas comunicadas y hallamos aprendido a separar la contrainformacion de los agentes ( no del capitalismo malo y perverso del que hablas de forma ironica en una de tus respuestas a barricada creo) del capitalismo perverso y codicioso, este nos a infectado a la mayoria pero hay vacuna se llama generosidad...un abrazo.