Acceder

Es hora de reinventar el sindicalismo

2 respuestas

Re: Es hora de reinventar el sindicalismo

Hace tiempo que los trabajadores perdieron la confianza, no en los sindicatos sino en sus dirigentes que, al fin y al cabo, son casi Ministros del propio Gobierno y viven como reyes a costa de su retórica. Mucho hemos escrito en Rankia sobre este tema. Que si subvenciones por aquí, que si impartición de cursos por allá, que si me meto ese dinero en este bolsillo, que si mañana me lo meto en el otro, que si liberados por allí...etc.
Conclusión: mientras se les de subvención y se les financie, tendremos unos sindicatos que no representan a nadie. Todo su bla, bla, bla es mentira.

Re: Es hora de reinventar el sindicalismo

me quedo con esta frase "Es necesario reivindicar el papel de los sindicatos, que buscan ser defensores de los intereses generales, ante tanta agresión como estamos recibiendo".

los sindicatos son los defensores de los interese particulares de sus afiliados,que suelen estar enfrentados al interes general, el problema viene cuando quien te paga no es el afiliado sino el interes general.

cuando se desetiqueten los sindicatos (clases, nacionalistas,cristianos,progresistas)y se queden con la unica etiqueta que no usan , profesional, entonces cumpliran su funcion y los trabajadores creeran en ellos otra vez.

un saludo.