Acceder

El 21% de los españoles vive bajo el umbral de la pobreza

7 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

El recorte en un 4,4% de los ingresos medios de los hogares en 2010 incrementan el número de personas con pocos recursos. - Una de cada tres familias no tiene margen para hacer frente a gastos imprevistos

http://www.elpais.com/articulo/economia/21/espanoles/vive/umbral/pobreza/elpepueco/20111020elpepueco_5/Tes

Pues ahora cuando nos obliguen a pagar por la educación, por la sanidad, se inventen más impuestos, etc. etc. no quiero ni pensar la situación a la que se enfrentarán más de la mitad de la sociedad española.

“Its no measure of health to be well adjusted to profoundly sick society” J. Krishnamurti
“La vida no se somete al medio, sino al contrario, es el medio el que se somete a la vida, a la célula” René Quinton

Re: El 21% de los españoles vive bajo el umbral de la pobreza

No lo veo. No veo ese 21%. En epocas expansivas, el trabajo en negro,dinero en negro en circulación, se calcula entre un 15 y un 20%. Estoy seguro que ahora es mas.
Tengo claro que hay situaciones malas,que todo ha empeorado mucho,pero no veo ese 21%.

Pues va a ser que te doy toda la razón; yo tampoco veo a 1 de cada 5 españoles pobres como ratas.
Hoy toca anécdota: ayer tuve casi toda la mañana libre y tuve la oportunidad de acompañar a un familiar a una oficina del INEM, pues tenía que llevar documentación; en total 80 minutos de cola, suficientes para hacer una pequeña revisión a las personas que nos rodeaban; españoles, sudamericanos, árabes, africanos..., en fin, un crisol de culturas, razas, religiones, sexos...; pero una cosa en común en aproximadamente 30-40% de la cola; móviles de últimíiiisima generación, teléfonos táctiles, blackberry, iphone y hasta libros electrónicos; twiteaando, facebookeando, googleando, mensajeando, llamando... como posesos; ¿con que dinero pueden conectarse a internet, mandar mensajes, llamar, chatear, mantener las líneas, tener móviles que casi caminan solos... si están en paro?.
A última hora, el colmo de la desvergüenza; un coleguita que aparca su Mercedes SLK con matrícula de este verano y presumiendo de cochecito nuevo con los amigos. Realmente no entiendo lo mucho que da de sí el subsidio del paro.
Ah, que se me olvidaba; casi la mitad fumando y unos cuantos con el tercio de cerveza en la mano, que para eso hay un bar al lado.

un 21% de españoles bajo el umbral de la pobreza seria la guerra civil, eso es muchisima gente, mi opinion es similar a la de blue shark y alcalde67, esos datos no son exactos, esta claro que si que hay gente que lo esta pasando muy mal, pero no es un 21%.

un saludo.

pues a mi me parece que son pocos...por desgracia...si quereis empezamos a sumar parados larga duracion, gitanos,personas mayores sin accesos a recursos...un saludo.

La pobreza es mas allá que falta de dinero. Hay una pobreza de vergüenza increíble.

Amigo Bloster, quizá esa cifra del 21% resulte excesiva, pues la "realidad" creo que nadie la conoce. No obstante --e independientemente del altísimo nivel de desempleo-- no te quepa duda de que existen muchos "pobres vergonzantes" (como apunta Feinmann en su post), es decir, varios millones de personas (pensionistas o trabajadores y padres de familia mal remunerados, por ejemplo) a los que les resulta verdaderamente dificil llegar a fin de mes. Eso no quiere decir que no puedan comer, pero es que aparte de comer existen otros muchos gastos que no se pueden permitir y que en modo alguno puede decirse que sean superfluos (por ejemplo, tomarse una cerveza con los hijos o padres, reparar un vehículo, limitar determinados productos en Navidad, regalos a los hijos o nietos por su Santo o su cumpleaños, comprarse un paquetillo de tabaco, costearse un teléfono, invitar a un amigo a un café o simplemente arreglar un grifo que se ha estropeado).
Eso también es pobreza.

De cualquier forma si los que tienen y han tenido el poder les hubiese importado algo la gente de este páis, ahora seguramente no estaríamos como estamos.
Opino que de seguir así, algo como esto ocurrirá:

http://www.youtube.com/watch?v=d6r8ekQySs8

Saludos