Acceder

La CEOE pide rebajar de 20 a 12 días la indemnización por despido procedente

11 respuestas
La CEOE pide rebajar de 20 a 12 días la indemnización por despido procedente
1 suscriptores
La CEOE pide rebajar de 20 a 12 días la indemnización por despido procedente
Página
2 / 2
#9

Re: La CEOE pide rebajar de 20 a 12 días la indemnización por despido procedente

Hola
Pues mira aqui 2 casos geograficamente muyyy cercanos uno del otro
http://www.deia.com/2011/06/22/economia/gruas-aldaiturriaga-presenta-un-ere-para-despedir-a-un-tercio-de-la-plantilla

Gruas Aldeiturriaga 20 mil horas extra (no, no es inventado)
en esta se despide a los jovenes ,cuesta menos su indemnizacion que los veterenanos lo cuales cercanos a la jubilacion no seran indemnizados
La empresa perdio el ERE (rechazado por el Gobierno Vasco),da igual ya la preparo el dueño para eso dejando pufos a diestro y siniestro los currelas acudiran al FOGASA

ABB (Transformadores de Potencia Electrica) 30 millones de € de beneficio en 3 años(horas extras ,ni se sabe) SOLO EN ESA FACTORIA de la multinacional y le aprueban el ERE en MADRID (al ser multinacional y con centros en varias provincias de España aprovechan esa ventaja) para montar un taller de reparaciones de transformadores de 72 personas cuando eran 160 directos.....y tienen 1 año para aplicarlo y se lo estan pensando dado de que ahora....les ha entrado un monton de trabajo.
http://www.youtube.com/watch?v=XaW_m8_rEAE

s2

#10

Re: La CEOE pide rebajar de 20 a 12 días la indemnización por despido procedente

er funcionario para chupar de la teta sinse fer res
Respuesta recibida recientemente de un funcionario: - Para gestionar el pago de la nomina de 3 M de parados, y los correspondientes controles, se hace con solo 7000 funcionarios. (428 parados por funcionario) Para pagar los mas de 8 millones de pensiones, con su correspondiente mantenimiento (altas, bajas, cambios) se hace con solo 12.000 funcionarios (666 pensionistas por funcionario) España es campeona del mundo en trasplantes de organos, y la inmensa mayoria se hacen en hospitales publicos y los hacen funcionarios, como funcionarios son los que gestionan los hospitales, las adquisiciones, los cursos de MIR y residencia, y los que recaudan el dinero para esos transplantes. La Organización Nacional de Transplantes asegura que no pasan mas de 24 horas entre la extracción de un organo y su implantación. Y la llevan funcionarios. Y todo esto se hace ¿sin hacer nada? Respecto a que el 70% quiere seer funcionario, pues resulta que con 5M de parados, solo 300.000 están preparando oposiciones. Asi que querer, querran, pero lo quieren gratis, como yo que me toque la primitiva, pero no juego. EL funcionario es mi mujer, que llega a casa todos los dias cansada y sin haber podido leer la prensa. Igual es la única que trabaja, pero ha cambiado varias veces de destino y sigue siendo igual. Ya tiene mala suerte la pobre. Me contaba de unas oficinas de la administración en las que se cubrieron unas plazas de interinos. Llegaban con la idea de que iban al trabajo a "no hacer nada". La jefa les tuvo que poner las cosas claritas. Visto el dinero que cobraban y el trabajo, muchos renunciaron, pensaron que no les compensaba y prefirieron seguir en el paro. Alguna plazas llegaron a cubrirse hasta en 8 ocasiones hasta que se encontró gente suficientemente desesperada como para no renunciar.
#11

Re: La CEOE pide rebajar de 20 a 12 días la indemnización por despido procedente

Tomado del primer artículo:

El coste salarial de la patronal ronda una cifra de entre los 10 y 11 millones de euros, lo que arroja un coste empresarial medio que oscila entre los 60.000 y 70.000 euros por empleado. Con esta reestructuración, el presidente de la CEOE busca ahorrar entre 1,5 y 2 millones de euros al año.El coste salarial de la patronal ronda una cifra de entre los 10 y 11 millones de euros, lo que arroja un coste empresarial medio que oscila entre los 60.000 y 70.000 euros por empleado. Con esta reestructuración, el presidente de la CEOE busca ahorrar entre 1,5 y 2 millones de euros al año.
No se pagan mal los chiquillos, luego van pidiendo que rebajen los salarios de los demás. ¡Lo que son es unos pillos!
#12

Re: La CEOE pide rebajar de 20 a 12 días la indemnización por despido procedente

Yo las cartas de funcionarios... He trabajado codo a codo con administración pública, siendo proveedor de Ayuntamientos,Hospitales,y he de decir que en algunos ayuntamientos,administraciones, son los lugares donde mas gente he visto sin hacer nada, hablando,moviendo papeles,pasillo arriba, abajo. Hace años ( ahora ya no lo hace,no se atreven) las empleadas de mi ayuntamiento eran famosas por sus paseos con las bolsas de Zara,Corte Inglés,etc,por una de las calles comerciales de mi ciudad,que estan a 5 minutos del ayuntamiento.Estaban almorzando en esos momentos.
Me da envidia un amigo.Funcionario.Somos aficionados al ciclismo.Cuando podemos,salimos a practicarlo. El me cuenta las etapas del Tour,Giro,como se ha escapado Contador,el espectáculo del Galibier,etc. Lo mira por las tardes en internet,que va a trabajar. Algunas mañanas tambien.

Tengo claro que hay funcionarios que trabajan,pero otros que no. Las cifras son eso,cifras. Lo de 428 parados por funcionario, ¿ como podemos averiguar que si lo hiciera una contrata privada no saldría a 700 por gestor???

Los médicos, he de reconocer que son de los que mas trabajan,otra cosa es que te pasees por la respectiva Conselleria de Sanidad. Repito, por los pasillos de la administración, hay mucho escaqueo.

A muchos nos gustaría ser funcionarios,pero valoramos el esfuerzo que hay que dedicar para obtener una plaza,calculamos probabilidades y decidimos que no lo intentamos.
Pero es la manía de los funcionarios, siempre te responden ¡¡yo me gane la plaza! Pues uno de la empresa privada se la tiene que ganar todos los dias.
No me creo lo de las plazas de interinos.