Acceder

¿Cual es el rating real de España?

5 respuestas

Este es un problema a corto plazo.

Nuestro ratio no es AA- ni en broma.
Teniendo en cuenta que no hay crecimiento,se sigue incrementando la deuda y la prima de riesgo sigue disparada..

Como mucho nuestro rating real es BB+

Proximas bajadas inminentes.

Re: ¿Cual es el rating real de España?

opino que la clave de la deuda es la credibilidad del deudor, nuestra credibilidad en estos momentos es nula, con un gobierno agonizando y con los herederos pegandose en la habitacion por la herencia.

si el 20N sale un gobierno fuerte y con capacidad de proyectar esa fuerza al exterior pienso que parte de nuestros problemas se solucionaran.

aun asi, si tenemos que estar a estas alturas debatiendo si somos AA o BB es porque nos hemos endeudado hasta las trancas y ahora toca devolver lo que no tenemos porque nos los fundimos en fiestas.

un saludo.

Nuestro rating, el de España, el de los españoles (en su mayoría), es ZZZ(P) con perspectiva negativa. Hace 8 años nos comimos, no una moto, sino un trailer de 10 ejes, y asi hemos dejado pasar el tiempo, viendo subvencion que va y viendo subvencion que viene, y todos jijiji jajaja. Y ahora las manos a la cabeza y a lamentarnos y a buscar culpables.
A ver si espabilamos un poquito para la proxima vez, aunque viendo cómo está el patio, no hemos aprendido nada, de ahi la perspectiva negativa.

Un gobierno fuerte y un gobierno creíble son dos cosas distintas. El presidente de EEUU es un tipo creíble y vende muy bien su producto sin embargo no es un gobierno fuerte. Aunque en España haya un gobierno fuerte sus lideres dejan mucho que desear como tipos creíbles, como vendedores de solvencia y solidez no los veo, ojala me equivoque.

Un saludo

estoy de acuerdo en que la credibilidad no da la fuerza, pero si creo que la fuerza da credibilidad.

con respecto a tu opinion sobre la solvencia y solidez de nuestros lideres, por el bien de todos deseo fervientemente que te equivoques.

un saludo.

La fuerza política radica en el número votos conseguidos traducidos en numero de escaños poseídos, esta fuerza de poder es canalizada a través de su líder, si este no posee carisma, esa fuerza se vera mermada en su termino de credibilidad, de convencimiento, de conectar, de renovación de ideas, de infundir ilusión. Nada de eso veo en nuestros políticos.

Te puede interesar...