Acceder

José Bono: "No puede ser más atractivo el paro que un trabajo"

23 respuestas
José Bono: "No puede ser más atractivo el paro que un trabajo"
José Bono: "No puede ser más atractivo el paro que un trabajo"
Página
3 / 3
#17

Re: José Bono: "No puede ser más atractivo el paro que un trabajo"

En este país el salario mínimo interprofesional (SMI) siempre ha sido una autentica basura si lo comparamos con el resto de Europa.

Este es un problema que había antes de que empezara la crisis y por supuesto no se va arreglar en un momento como este.
Solución: Vete a otro país a ganar más dinero y cuando te jubiles vienes a España a tomar el sol que para eso si que somos lideres...

Hace un tiempo un conocido banco español (no quiero decir nombres) tenia un oferta de una cuenta nomina muy curiosa en la que regalaba un iPad si tu nomina superaba los 2500 euros mensuales. Le comente al empleado de la sucursal que era un poco desorbitada la oferta y me contesto que ni el llegaba a esa nomina.

Los números están para rellenar y muchas veces no muestran realmente la realidad.
Saludos,

#18

Re: José Bono: "No puede ser más atractivo el paro que un trabajo"

Respecto de la primera parte, estoy de acuerdo en lo de irse de España, en lo del sol, hay sitios mejores y mas baratos.

Respecto a los 2.500, yo he visto nóminas de esa gente y si que estaba por esa cifra. Y eran cajeros y "comerciales", no te creas que directores. Y no te estoy diciendo hace mucho, el año pasado hice un trabajo para un banco y pude ver algunas cifras.

#19

Re: José Bono: "No puede ser más atractivo el paro que un trabajo"

Por supuesto que el paro es más atractivo que un trabajo de mierda, con horario maratoniano y mal pagado. Por supuesto, señor Bonobo. Hasta el punto de que muchos, antes de aceptar un trabajo así, son capaces de delinquir si es necesario... que una cosa es el trabajo y otra la esclavitud.

#20

Re: José Bono: "No puede ser más atractivo el paro que un trabajo"

Eso nos pasa por que no somos trabajadores honrados, mira cuando se trabaja honradamente como se puede hacer un gran patrimonio, el ejemplo es Bono, mas de 3MM trabajando en política y siendo muy honrado

#21

Trabajo desvela que el 25% de los desempleados investigados cobró el paro en fraude

Trabajo desvela que el 25% de los desempleados investigados cobró el paro en fraude
El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, dijo hoy que, de los 235.000 perceptores de desempleo que se han investigado durante el último año, "sólo" a una cuarta parte de ellos se les ha retirado la prestación por cobrarla fraudulentamente.
235.000 perceptores es una muestra mas que representativa, con lo que creo que esa es efectivamente la tasa de fraude. Como decía antes, el problema no es cobrar salario O paro, sino salario Y paro. Y otro problema que olvidamos, la enorme cantidad de horas extras, que en una economia normal no pasaría nada, en una economia con alto nivel de paro si que resulta criticable, y mas cuando son horas extras a título gratuito de forma no voluntaria.
#22

Re: Trabajo desvela que el 25% de los desempleados investigados cobró el paro en fraude

Casi nada solo 25%,España es como Grecia o peor.

#23

Re: Trabajo desvela que el 25% de los desempleados investigados cobró el paro en fraude

Pues, mira, voy a romper una pequeña lanza por el supuesto defraudador.

Ese 25 % de infractores, ¿qué nos dice exactamente? Saben a lo que se arriesgan, los pueden sancionar, obligarles a devolver lo indebidamente percibido, dejarles sin prestación. El empleador si existe, aún más culpable que él, también saldrá escaldado.

De ese 25 %, ¿cuántos tenían una familia, hijos, hipoteca y otras menudencias, cuántos gastaban el "sobresueldo" en alcohol, fiestas, señoritas, lujillos y tal, cuántos se encontraban en estado de extrema necesidad, cuántos fueron presionados o casi chantajeados de un modo u otro para aceptar ese trabajo en negro? ¿Exactamente, cuánto obtenían en total y cual es el desglose de sus gastos?

Cuando verdaderamente pueda medir el grado de angustia y de impotencia de cada uno de los que componen ese 25 %, quizá pueda formarme una idea como para poder dar una opinión más o menos fundamentada.

#24

Re: José Bono: Oportunidades