Acceder

Sobre Grecia de otro foro

2 respuestas

En referencia al tema griego dejo una opinión personal q. es un resumen de un artículo q. escribí esta semana en us private blog ...
Grecia tiene un plan ... eso es cierto, y me temo q. ese plan lo ha expuesto ya a los mandatarios de la comunidad europea, por eso están tan "acongojados" ..... en mi opinión, el plan es el siguiente .... los ajustes q. exigen a los griegos son poco menos q. imposibles, no puedes exigir a una sociedad moderna q. viva como hace 50 años, no puedes pedir a la gente q. pague, devaluando su calidad de vida , los desmanes económicos de los políticos .... por lo tanto el gobierno griego, sabiendo q. si cumple los ajustes tendrá una revolución social, quiere hacer como hace cualquiker cia. con problemas ... quebrar !! ... y les ha expuesto esa texitura a sus acreedores, q. no son otros q. los paises miembros de la UE junto con algún otro, ... señores, hay dos alternativas, o me hacen una quita de deuda (pongamos un 50%) o suspendo pagos, me voy de la comunidad europea, vuelvo al dragma y se quedan con el muerto las entidades financieras europeas q. compraron mi deuda ... ... como cualquiera q. tiene poco q. perder, Grecia puede mantener esta postura, pues con nada la pueden sancionar ... no le puedes quitar algo al q. no tiene nada ... a Merkel & cia. se les han puesto los pelos de punta, y ahora quieren hacer cualquier cosa para salvar a una economía muerta, la griega, pero saben de sobra q. prestarles dinero es dar tiempo, no es solución, pq jamáspodrán devolverlo, es más, no tienen intención ya de devolverlo, Grecia ha iniciado una huída hacia adelante .... la única solución sería hacer una quita porcentual de deuda ... es decir, una suspensión de pagos controlada ..... pero pq tienen miedo los gobiernos de UE?? ... pues pq eso supondría un daño inmenso al sector financiero europeo, con la presumible la quiebra de varias entidades (tb españolas) y tendrían q. inyectar dinero de ayuda en el sistema financiero para q. no se vaya todo al garete, dinero q. solamente pueden sacar endeudándose en la cuantía correspondiente cada país .... en resumen , una nueva gran crisis ... ....
Q. podemos esperar ?? .... pues lo único q. se me ocurre es q. lleguen a un acuerdo de quitas controladas, q. no sean públicas (para evitar grandes caídas de mercado), y q. lo financien con emisiones extraordinarias ..... ..... mmmmm, yo juraría q. ayer dieron el primer paso ....
saludos.

Re: Sobre Grecia de otro foro

No he podido leer el texto, no me puedo tomar en serio un sms.