Acceder

EL batacazo que viene

66 respuestas
EL batacazo que viene
EL batacazo que viene
Página
5 / 9
#33

Re: EL batacazo que viene

Juer y dices que no defiendes al PSOE jejejejeje,
Aparte de todo, a pesar de que dices que los dos son malos y muy malos, solo recuerdas las cosas malas del PP....vamos a ver....
El PP según tú es el responsable de todos los males incluida la burbuja inmobiliaria...puede que lleves razón, no me voy a poner terco en defender lo que puede haber sido posible, pero ya llevamos 8 años desde que el PP dejó de gobernar y estamo bastante pero, bueno bastante peor no muchisimo mas peor que que cuando el PP dejó el poder y en 8 años yo creo que ha habido tiempo para intentar mejorar esto, cosa que los progres no lo han hecho, porque no tienen ni puñetera idea de lo que es el gobernar a un pais....

Por poner un ejemplo y bastante claro te puedo recordar que el PSOE en tiempos de Felipe se comentaba, se decia, que la SS estab en bancarrota y que dentro de unos años no habría para pagar las pensiones, te recuerdo tambien que el deficit público estaba ya en máximos y que no se podria pagar lo que se debia...y algunas cosas mas , pero con estas creo que es suficiente.

Entró el PP a gobernar y como cabeza visible de la economía el señor Rato, unseñor que tenía mil veces mas conocimientos de como llevar una economía y en un año, donde los progres decian que la SS estaba en quiebra, vá este señor Rato y toma las decisiones oportunas para que de estar en quiebra la SS vá y la pone en positivo y de pasar a decir los progres que estaba en banca rota por arte de birlibirloque o mejor dicho poneiendo enmarcha las medidas necesarias, ya estaba en tal estado ya estaba en superavit y el deficit que estaba en miles de millones que se debian fué rebajando la deuda paulatinamente y de estar en menos muchos ceros, se pasó a muchos menos ceros de déficit.

Te podria buscar mas casos, pero creo que con estos dos casos verá lo mal que lo hizo el PP cuando gobernó.
Despues de 8 años gobernado el PP y no te discuto que todo lo hiciera bien y que tuviera sus lagunas, dejan las arcas con buena salud, y por los motivos que ya conocemos en los cuales el PP aventajaba al PSOE en la elecciones sucuedió lo de los atentados de Madrid que aún no sé de donde vino la orden, pero lograron meter el miedo a los indecisos propiciando la victoria del PSOE.

Las arcas estaban bien, yo creo que muy bien casi quitado el miedo que nos metierno los progres de qu no habrái nada para las jubuilaciones y como digo en ese instante en el cual las cuentas y las arcas estaban bien, entra el inepto del ZP y su tropa, y donde habia cantidad de pasta, fueron metiendo la mano y nos volvieron a los tiempos en los que no habia nada y la SS estaba en quiebra....

Y si uno es un poco...no mucho, solo un poco imparcial podrá ver que aunque los dos el PP y el PSOE son malos, el POSE supera y por mucho por malos y corruptos a los del PP....así que si no lo ves o no lo entiendes o no lo quieres entender ese es tu problema, porque hay muchos españoles que no lo vemos así y vemos lo que ha sido la realidad de la historia.

Pero conmo dices que lo de las arcas llenas y vaciadas por el PSOE es mentira, pues para ti las cien pesetas, porque no estoy aquí para convencer a nadie, solo para exponer lo que he vivido y visto, y lo que he visto y he vivido nadie me vá a dar las vueltas para demagogicamente darle las vueltas a las realidades...Saludos.

#34

Re: EL batacazo que viene

Dale que te dale con que el capital no es el que crea empleo, y que para crear empleo lo tiene que hacer uno que vaya a pedir unprestamo al banco y desde ahí comenzar...pues vale, eso sería el comienzo de todos, el crear una empresa por abajo, pero creo que al dia de hoy hay multinacionals que ya han superado ese punto , y están bien montadas fueran como fueran sus comienzos y ahora están en un punto que son los que pueden crear empleos, pero claro si las cosen a impuestos no le dán facilidades para crear empleo pasa lo que pasa, que levantan el campamento y se largan a paises donde el trato es mas benefisioso que el que aquí se les dá....

Según tú el empleo lo genera un emprendedor que vá al banco a pedir un crédito para crear una empresa, y está comenzando, pero si está comenzando ¿ que capital le puede prestar el banco? porque si está comenzando y según tú son los crean esos empleos, pues no sé el número de empleos que pueden crear, pero seguro que muuuuy poquitos, pero si el que va a pedir el crédito es una empresa solvente con cientos de miles de millones en propiedades.... o sea el capital...si presentas su correspondientes avales el crédito lo tienen asegurado y son ellos los que están capacitados para crear esos empleos....así.

Casi todas las empresas no todas nacieron de emprendedores y fueron aumentando y expandiendose, pero dime tú al principio la cantidad de puestos de trabajo que generaron en sus comienzos, y dime tu si esos que comentas ahoran tienen capacidad para crear miles de puestos de trabajo o no....y si ves la diferencia ¿se podria decir que esos que comenzaro de abajo y ahora son los putos amos en su sector con miles de euros en capital, no son los que tiene facilidades para crear esos puestos de trabajo y si es así....¿no se les puede llamar capitalistas?

Asi que no mezcles churras con meninas....

En los comienzos de un negocio no se puede decir que hay sido montado por un capilaista, pero tampoco se puede decir que ese emprendedor en sus principios tuviera la capacidad de crear de una tacad cientos de empleos porque no los podria asumir, pero si ese emprendedor ha propesparado y ha pasado a una escala muy superior, podemos decir que está capacitado para crear muuuuchos puestos de trabajo, y eso de crear muuuuchos puestos de trabajo solo lo puede hacer el capital, llamese fulanito, que comenzó con una tienda de electrodomestoìticos donde tenia un par de empleados, y para montar esa tienda necesitó ese prestamo, pero al subir, pasó a esa escala donde por unas cosas u otras pasa al nivel de ser capitalista y tener capacidad sea como sea de aumentar los empleos por cientos, pero si a esos se les cruje, salen pitando a otros paises que les traten mejor...

Espero que el tema lo tengas claro, pero si no es así te puedo hacer y explicarlo condibujitos, para así lo veas del todo claro juer, que parece que estoy en una escuela de párvulos, explicandoles el funcionamiento de un botijo, con lo simple que es, pero hay cosas que por muy simples que esean a algunas les cuesta asimilaro....jejejejeSaludos.

#35

Re: EL batacazo que viene

Confiemos que los próxima vez tengamos mas suerte y lleguen personas con buena fe.
Un saludo

#36

Re: EL batacazo que viene

Lo que no entiendo es como Bildu que representa a Batasuna y ETA se haya realizado un diputado, de entender creo entenderlo todo, aunque es un poquillo complicado que al final me lio de un modo vertiginoso. No hablemos de estos 7 años que han utìlizado el PSOE para hacer lo que ellos deseaban desde toda la vida y al final como dicen ellos lo han coseguido democráticamente.
Un saludo

#37

Re: EL batacazo que viene

La cuestión es que estas en un error pensando que el PSOE a dilapidado las arcas del estado.
En la primera legislatura el PSOE tenía mejores números que el PP. ¿Cual es la razón de que ocurriera esto?, muy sencillo.
Al igual que el PP aprovecho la burbuja inmobiliaria que creo para crecer desproporcionadamente e ilusoriamente, se incorporaron millones de hormigas obrero analfabetas foráneas que hincharon las arcas de la seguridad social, se vendió todo lo que se pudo vender para eliminar deuda a pesar de ser casi todas esas empresas que vendieron eran claramente positivas en sus recaudaciones (pan para hoy hambre para mañana).

Lo dicho, que el PSOE en la primera legislatura siguió el mismo ritmo de crecimiento que el PP con la rata Solbes a la cabeza y aprovechando la burbuja hasta el final. Lo que ocurrió es que la burbuja tiene un límite y les exploto (La rata Solbes salio corriendo) con lo cual y por no pararla a tiempo (lo que se tiene que parar es por culpa de que alguien lo puso en marcha), tenemos hoy lo que tenemos.

En definitiva que la economía del PP era mentira y el PSOE siguió jugando a lo mismo hasta que se rompió la pelota y GAME OVER.

La prueba definitiva de lo que digo esta clara cuando ves las comunidades gobernadas por el PP antes del PSOE y ahora que también siguen estando gobernadas por el PP.

Comunidad Valenciana antes del PSOE y del GAME OVER - FANTÁSTICO CRECIMIENTO
Comunidad Valenciana hoy - DESASTRE TOTAL

Ayuntamiento de Madrid antes del PSOE y del GAME OVER - FANTÁSTICO CRECIMIENTO
Ayuntamiento de Madrid hoy - DESASTRE TOTAL

Entonces.
Si en las comunidades que gobierna el PP o gobernaba el PP con el PSOE también les va muy mal eso quiere decir que no es una cuestión de PP y PSOE. Es una cuestión de que entre los dos PP y PSOE han exprimido la naranja hasta dejarla sin zumo y ahora nos estamos comiendo sus terribles políticas económicas.

Saludos.

#38

Re: EL batacazo que viene

¿Pero tu de donde te crees que sale el paro que tenemos?.
El paro que tenemos es por la enorme cantidad de PYMEs que han cerrado, no es por la fuga de grandes empresas.
http://www.eleconomista.es/gestion-empresarial/noticias/3213436/07/11/Las-pymes-echan-el-cierre-hasta-junio-se-crean-menos-que-las-que-desaparecen.html

Las grandes empresas que estaban en nuestro país la mayoría siguen estando donde están, han despedido a gente, han bajado sueldos, pero siguen aquí.
Los 4 o 5 millones de parados es por culpa del enorme descenso en PYMEs.

¿Y ahora resulta que la solución es llamar a los grandes inversores para que vengan a nuestro país?.
¿Como China?.
¿Tenemos que hacernos mas pobres para que vengan?.

Si el problema que tenemos es la caída de PYMEs, lo que hay que hacer es fomentar la creación de PYMEs (Si te duele un brazo no te curas una pierna, para sanar te curaras el brazo).

Como acabo de demostrar y sigo intentando demostrar, las grandes compañías no son las creadoras de puestos de trabajo o no son la base o el mayor montante de esto.
La base y el mayor montante recae sobre las pequeñas y medianas empresas que son las que producen empleo.

Por lo que cuesta montar una gran empresa montamos 1000 PYMEs
Una gran empresa proporciona 1000 puestos de trabajo y 1000 PYMEs proporcionan 10000 puestos de trabajo.

La gracia de todo esto es que las grandes empresas no pagan impuestos y bajan el poder adquisitivo de la población reduciendo el consumo y eliminando PYMEs por ello, mientras las PYMEs hacen todo lo contrario, distribuyen la riqueza entre la población aumentando el poder adquisitivo de la población y con ello aumentando el consumo con lo que se crearían mas PYMEs y las grandes empresas vendrían solas atraídas por ese consumo.
Y encima PAGAN IMPUESTOS LO QUE NO HACEN LAS GRANDES COMPAÑÍAS.

No necesitamos a esos grandes inversores para que no paguen impuestos NECESITAMOS MAS PYMEs

#39

Re: EL batacazo que viene

Siempre pones como ejemplo de comunidades del pp que van mal a la comunidad valenciana y al ayuntamiento de Madrid (esto ultimo no es una comunidad, pero bueno, te permitimos pulpo como animal de compañia). ¿No te sabes mas comunidades que vayan mal del pp?
¿La Rioja? ¿Navarra? ¿Castilla y leon? ¿Madrid? (Esta ultima me refiero a la comunidad, no al ayuntamiento)

#40

Re: EL batacazo que viene

el empleo se va a resentir todavía más cuando empiece el rescate en serio de FMI + UE en en España. A Grecia le acaban de pedir despidos masivos para conceder el préstamo (glups). Esta es la carta que ha recibido el gobierno heleno:

http://www.huyelobo.com/2011/09/18/11-exigencias-grecia-ue/