Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

porque no funciona el cine español??

31 respuestas
porque no funciona el cine español??
Porque no funciona el cine español??
Página
4 / 4
#25

Re: porque no funciona el cine español??

Puede ser, pero esa política va por países. En Argentina, por ejemplo, no traducen ninguna película; te la meten en versión original o con subtítulos. A mi no me parece del todo mal... aunque no creo que en España, ciertamente, las películas norteamericanas tuvieran el mismo éxito si no se traducieran antes. Pero ese el modelo por el que han optado aquí, un modelo que se remonta a las catacumbas del franquismo; si no más allá... Por otro lado, en contra del cine español está la calidad interpretativa de sus actores y actrices -excepto algunos casos contados-; porque en España carecemos de la tradición teatral e interpretativa de los países anglosajones. Lo puedes ver en las escuelas; ya que en muchas de ellas, a partir de la educación primaria, los chavales aprenden a actuar y a interpretar desde que son pequeños. Muchísimos actores y actrices empezaron de esta manera... Asimismo, en España no contamos con instituciones reconocidas por su trayectoria, disciplina y exigencia como puede ser el "Actor's Studio" de Nueva York. Tengo un amigo que está en el mundillo y que estudió allí durante 3 o 4 años y me comenta que en España no hay nada parecido. En fin, que todas estas cosas suman...
Saludos cordiales

#26

Re: porque no funciona el cine español??

Cuando uno aporta sus ideas nunca se sabe si es en beneficio de España o en beneficio propio. Ni siqiera cuando lo hacemos usted o yo. Queda a discreción del oyente aplicar el filtro de la inteligencia.

Está claro que no todos piensan como yo. Yo no tengo problema en escuchar las ideas de cualquiera, pero hay muchos que no leen mas que la prensa y los libros de los suyos ni compran mas que los discos de los suyos. Me imagino que igual que es partidario de esa postura será partidario de que los demás hagan lo mismo, y los que no sean de los de usted no compren prensa libros ni discos de los de usted, e igualmente que los independencistas catalanes o vascos no compren productos españoles. Porque si lo que hace usted está bien, igual de bien estará cuando lo hagan los demás. A mi esto me parece incomprensible.

Posturas como estas son a la vez fruto y abono de la terrible polarización política que vive España.

#27

Re: porque no funciona el cine español??

No estoy deacuerdo contigo en absoluto, la polarizacion la provocan ellos cuando se manifiestan sobre la guerra de irak y despues no dicen ni mu sobre la de afganistan (falsos y caraduras)o cuando el bardem se desgarra las vestiduras con las actuaciones militares de españa y luego en EEUU esta callado como un perro y no se le ocurre decir ni mu en defensa de los civiles que sufren en las guerras que esta implicado ese pais(este va de listo y progre ), o cuando sale almodovar diciendo que claro que tiene miedo que salga la derecha en las proximas elecciones,¿miedo a que , me lo puedes explicar)le van asesinar , pegar o quizas le quiten las subvenciones que pagamos todos, la polarizacion la crean los directores y artistas actuando siempre de bueno (republicano)y luchando o sufriendo a los malvados (nacionales), pero sin embargo estoy deacuerdo de que España se esta polarizando ¿pero quienes son los culpables? yo lo tengo claro .Saludos

#28

Re: porque no funciona el cine español??

Esos que consideras como tuyos ¿contra que guerras han protestado? ¿o todas les parecen bien? ¿contra que actuación militar se han rasgado las vestiduras? ¿o siempre has callado como perros? ¿a favor de que civiles que sufren guerras se han manifestado? ¿no hay otros que tenian miedo de que ganase la "izquierda"? el miedo que dices, ¿no lo sufririan igual todos los artistas del PP como Jose Luis Moreno, que perdio su programa de la noche de los sábados al llegar el PSOE? ¿o como cuando Fraga condicionaba las subvencions de la Xunta a que no protestasen contra el PP?. Quieres que te diga quienes son los culpables de la polarización: Los otros, siempre son los otros, porque ¿cuando alguien ha visto la viga en su propio ojo?

#29

Re: porque no funciona el cine español??

A estos a los que mencionas le has visto tu haciendo un video a favor de la derecha,(aunque lo sean), te repito, que las ideas y pensamientos se pueden tener sean de derechas o izquierdas pero la doble moralidad no ,has visto tu a jose luis moreno quejandose de la guerra de irak, ¿porque entonces le criticas cuando tampoco lo ha hecho contra la de afganistan?, el problema es, si estas en contra o favor ,lo estas cuando gobierna uno u otro (derecha o izquierdas) .y si a ti te perece bien que los artistas se posiciones en politica pidiendo el voto para uno o otro es una opinion tuya, que repito no comparto. Saludos

#30

Re: porque no funciona el cine español??

¿donde he criticado yo a Jose Luis Moreno? por mas que releo mi comentario no veo la crítica por ningun lado. Si acaso, de lo dicho queda clara la crítica a los partidos, que cuando están en el poder contratan a los suyos o benefician a los suyos con subvenciones, como si no hubiese gente a la que le gustan los demás artistas, aunque no sean de los del agrado del partido en el poder y como si el partido en el poder estuviese gobernando solo para los suyos en lugar de gobernar para todos.

#31

Re: porque no funciona el cine español??

Por supuesto, que depende de quien gobierne se benefícian unos mas que otros,asi ha sido toda la vida y lo seguira siendo ,eso es condicion humana tu me ayudas yo te ayudo, pero parece que los actores directores y cantantes se le beneficia demasiado por parte del gobierno sino no entiendo como se destapan de esa manera apoyando publicamente a la izquierda y sabiendo que en el fondo les va a perjudicar en su carrera, vease el caso de alejandro sanz quejàndose de que los de derechas no le compran discos, pero de una cosa estoy seguro de que este apoyo ni son por los ideales ni por su forma de vivir,muchos de ellos tiene la residencia fiscal fuera de España es simplememente y llanamente porque su negocio (cine) en España no podria subsistir de ninguna de las maneras (recaudacion por peliculas deficitarias en la mayoria de los casos) y en eso la izquierda no hay quien les gane (sobre las subvenciones).

#32

Re: porque no funciona el cine español??

Ante tu amplio y bien trabajado comentario solo me queda pronunciarme "Al público le aburre los problemas internos del cine español" sinceramente no me he entretenido en leer la entrevista que publica hoy cinco días. Más no quiere decir que haya leido y recuerde algo como "Para mi este egoismo colectivo es una consecuencia clara de la superdicialidad en que vivimos. Leer títulares a toda velocidad para tener opinión expres sobre todos los temas no es más una demostración de nuestra ignorancia. El ser humano tiene una capacidad asombrosa para amar, que no es, sino comprender al otro de verdad"
Un saludo