¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
En empieza el próximo webinar Analizando a fondo el ADX.

Un nuevo ejemplo de populismo autonómico

2 respuestas
    #1
    Falcata

    Un nuevo ejemplo de populismo autonómico

    leo con sorpresa la siguiente noticia:

    http://www.eleconomista.es/noticias/noticias/3262462/07/11/Murcia-amenaza-con-devolver-Sanidad-y-Educacion-al-Estado-si-no-hay-mas-fondos.html

    y me vienen los siguientes pensamientos:

    -hoy en día ser presidente autonómico es más importante que ser ministro, los presidentes autonómicos de hoy en día, se comportan como los antiguos caciques de la época colonial española.

    - este presidente - en general todos - rebosan populismo por todos los poros, ellos son los buenos, los que dan sanidad gratis, los que dan becas escolares gratis, y los que dan transporte a 60 céntimos.

    - ahora bien, si se da el caso, como en este, de que te has gastado todo el dinero en Dios sabe qué, entonces quieres seguir siendo el bueno, y que sea el malo, EL ESTADO, el que se porte mal con los ciudadanos.

    - si te prohiben emitir más deuda, tu te lo pasas por el forro, porque para eso eres presidente autonómico, por eso has sido elegido por el 70% del pueblo, y además emites más deuda para proteger a los más desfavorecidos (toma ya!! política al estilo argentino)

    - porque como presidente de los murcianos y cito literalmente "lo que no está dispuesto es a que los murcianos dejen de disfrutar de las ventajas del estado del bienestar"....claro, lo que no está dispuesto a reconocer a que ha sido EL y no otros, los que se han quedado sin dinero para los murcianos. El mesias autonómico nos defenderá a muerte, y si no echará la culpa a otros.

    - ¿ y quienes son esos "otros" que tienen la culpa? pues hombre quien va ha ser, los de siempre...¿no lo adivinan?...efectivamente VASCOS Y CATALANES.

    y es que esta historia a muchos - en especial a los navarros- ya nos suena vieja, tiempo atrás, asumir competencias propias era de valientes, era incluso una temeridad decían algunos, y razón no les faltaba viendo el ejemplo de Murcia, Baleares o Castilla La Mancha, pero como Vascos, Navarros y algo menos Catalanes, lo hicieron, pues se impuso la doctrina del señor Chávez....CAFÉ PARA TODOS, sin pararse a pensar si merecía la pena, y si tenían dinero para ellos.

    Por lo menos que no echen la culpa a los demás por su ineptitud, y que dejen a Cataluña que se ha convertido en el muñeco de pim pam pum de la nación.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 200.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar