Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"Las farmacias madrileñas se rebelan contra los recortes"

10 respuestas
"Las farmacias madrileñas se rebelan contra los recortes"
"Las farmacias madrileñas se rebelan contra los recortes"
Página
2 / 2
#9

Re: "Las farmacias madrileñas se rebelan contra los recortes"

No está mal pensado. Vamos al médico y salimos con las medicinas necesarias al momento. No se rcetarían de más, ni habría jubilados comprando ibuprofeno para toda la familia, etc.

Por otro lado las farmacias seguirían forrándose, es increíble la cantidad de "cosas" necesarias que no entran en la seguridad social. Por ejemplo unos sobres imprescindibles para hacer una colonoscópia cuestan 35 euros.

Además hay un mercado secundario, no de primera necesidad pero si útil como pueden ser los productos que mandan los dentistas (cera dental, colutorios, etc), cosmética, etc. que mucha gente encuentra sólo en las farmacias.

#10

Re: "Las farmacias madrileñas se rebelan contra los recortes"

Desconfiá, como veo que eres también de Madrid, siento decirte que los "sobres imprescindibles para hacer una colonoscopia" te los facilitan en el centro de salud, pues se encuentran dentro de su petitorio de farmacia; otra cosa es que en ese centro de salud no los pidan y por tanto no te los faciliten; además, tampoco puedo hablarte de todas las áreas sanitarias de Madrid (ni siquiera dentro de la misma comunidad autónoma disponen del mismo catálogo de pedidos, no tienen los mismos sistemas informáticos en laboratorio de análisis clínicos..., vamos, que si no se unifican criterios en una misma comunidad, como para hacerlo entre 17... y cada una de un gobierno de distinto color.
Con respecto a la total liberalización de las farmacias, nos puede entrar la risa floja como se haga de forma total y empiecen a adquirirlas grupos de gestión sanitaria y de servicios (como en los nuevos hospitales de Madrid).
Betico45, echamos de menos tu opinión en este tema; yo puedo hablar desde un lado de la mesa de la consults; falta la opinión de un profesional de la botica; saludos.

#11

Re: "Las farmacias madrileñas se rebelan contra los recortes"

Estaba comprando en la farmacia y un cliente pidió medicamentos con sus respectivas recetas. La farmaceútica dijo que los sobres ya no entraban y le delvolvió la receta. Me llamó la atención porque el cliente se quejó del precio y comentó que sin los sobres no se podía hacer la prueba.

Es para aclarar que como no me pasó a mí no estoy al tanto de lo que ocurrió en el centro de salud.