Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Para leer con tranquilidad: análisis del futuro económico de España (¿y el orbe?)

5 respuestas
Para leer con tranquilidad: análisis del futuro económico de España (¿y el orbe?)
Para leer con tranquilidad: análisis del futuro económico de España (¿y el orbe?)
#1

Para leer con tranquilidad: análisis del futuro económico de España (¿y el orbe?)

Creo que el artículo que os presento de "La Carta dela bolsa" es un pequeño compendio de un "más que probable" escenario de la evolución socioeconomica de la sociedad actual. Evidentemente se manejan muchas variables que pueden cambiar radicalmente en cualquier momento por la velocidad de los acontecimientos del mundo en el que nos hayamos instalados.
Comparto en muchos aspectos los cambios sociales que presenta el autor, aunque, sin duda, el poner fechas al desarrollo de los mismos, es un ejercicio de clarividencia más que de ciencia.
Germán Gorraiz nos presenta un escenario que puede causarnos temor e inquietud a muchas personas, pero se aproxima bastante a la transformación de un mundo en decadencia, que como ya he manifestado en alguna ocasión, considero que es un "cambio de ciclo" más que una crisis al uso. Los estándares sociales, económicos, éticos... van a cambiar paulatinamente, originado fuertes convulsiones.
El artículo puede resultar un pelín largo, pero creo que es muy interesante, e invita a una profunda reflexión de nuestro devenir. Bueno os dejo con el artículo... y feliz puente.

http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/hacia_la_metanoia_colectiva_de_la_sociedad_espanola._la_caida_de_la_bolsa_e

Os dejo el significado de "metanoia" y un artículo de su desarrollo (es algo más pesado, así que si ya no teneis más ganas de seguir leyendo, os permito unas cervecitas).

El concepto de METANOIA = un cambio de enfoque. En la cultura occidental la palabra para describir lo que sucede en una empresa inteligente es metanoia = desplazamiento mental. Para los griegos significaba desplazamiento o cambio fundamental, trascendencia ( meta = más allá ) de la mente.

http://www.monografias.com/trabajos27/quinta-disciplina/quinta-disciplina.shtml

#2

Re: Para leer con tranquilidad: análisis del futuro económico de España (¿y el orbe?)

Lo que nunca veo es dar soluciones a los asuntos.
Que si el problema del paro, que si el problema de la energía, que si patatín que si patatan pero soluciones ninguna.

¿Que ocurre, tienen miedo?.
Creo que es hora de dar soluciones o por lo menos abordar planteamientos diferentes a los actuales para dos cosas, una salir del agujero y dos que no vuelva a pasar.
Planteamientos mas sociales, replanteamiento del sistema localización globalización pero no su desaparición como dice el artículo.

Saludos.

#3

Re: Para leer con tranquilidad: análisis del futuro económico de España (¿y el orbe?)

Muy buenos los dos artículos.

Un saludo.

#4

Hacia la metanoia colectiva de la sociedad española. La caída de la bolsa es la punta del iceberg

Cierto que es una lectura interesante.

Una huida a zonas rurales podría ser una alternativa para aquellas personas que no encuentran sitio en la ciudad, al mismo tiempo que, sería el resurgir de esas zonas que han quedado despobladas. Los avances tecnológicos de los últimos tiempos haría que la calidad de vida en esas zonas fuese muy superior a lo que lo fue hace décadas.

Por otro lado, no creo que una subida de los tipos del 0,50% o incluso del 1% llegase a ser tan asfixiante para los hipotecados. Los que ya están asfixiados simplemente es que ya no pueden. El problema está en que contaban con que la inflación (y la consiguiente subida de salarios ligados a ella) fuese liquidando la deuda hasta convertirla en algo residual... ¡Qué van a ser 1000 euros dentro de 10 años! Y eso es lo que no es así. Dentro de 10 años, 1000 euros puede ser más que hoy, y si las subidas de tipos los convierten en 1400 o 1500, apaga y vámonos.

Tampoco estoy seguro de que el Euro se devalúe respecto al dólar. Si bien el dólar tiene mayor apoyo internacional, a nadie le interesa un euro débil (salvo quizás a la zona Euro si resuelve el problema energético :D).

Las empresas están globalizadas y no todas están tan endeudadas...

Con las pensiones y la recaudación del Estado si que me parece un futuro muy negro. Cuando el Estado apriete, fomentará más el fraude fiscal.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#5

Re: Para leer con tranquilidad: análisis del futuro económico de España (¿y el orbe?)

En el mundo está dividido en dos partes, los que tienen la cuerda al cuello y los que la cortan; los segundos tienen las tijeras poco afiladas y temblores en las manos, los primeros somos casi todos.
Un saludo

#6

Más leña al fuego.; las cositas claras por si alguno no se ha enterado

ATENCIÓN: lectura no recomendable a personas sensibles o en estado vacacional, por graves efectos secundarios para la psique; si aún así decide leer el artículo, tenga a mano valium o un cuchillo jamonero.
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/que_horror

¿Por qué no nos cuentan la verdad nuestros amados dirigentes?; posiblemente tienen claro que a la mayoría no les va a gustar nada lo que nos tienen que decir; no hay más ciego que el que no quiere ver.
China y el BCE compran nuestra deuda y la italiana para intentar que no se descontrole aún más, los yankis dicen que no tienen dólares suficientes en la billetera y entonces deciden que se piden prestados a ellos mismos más dinero, seguimos metiendo pasta a raudales en el pozo sin fondo de Irlanda-Portugal-Grecia (ya veremos que pasa con España-Italia...); estamos dando una patada hacia delante intentando ganar tiempo para que la economía mundial repunte (pero , ¿y si no lo hace, si caemos en una muy probable nueva recesión..., como piensan devolver una deuda global impagable si no se genera riqueza?). Vayamos agarrándonos los machos que el futuro está muy tormentoso (el de la plebe, claro..., o sea, nosotros).
Saludos.