Acceder

La Iglesia cobra un alojamiento que la administración le cede gratis

5 respuestas
La Iglesia cobra un alojamiento que la administración le cede gratis
La Iglesia cobra un alojamiento que la administración le cede gratis
#1

La Iglesia cobra un alojamiento que la administración le cede gratis

"La Comunidad de Madrid va a ceder gratuitamente colegios públicos para alojar a los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud. La organización de la JMJ va a cobrar a los inscritos por ese alojamiento 18 euros. Si hacemos caso las cifras de inscritos, 400.000 a finales de mayo, puede suponer al final unos ingresos de varios millones de euros. "
Fuente: http://www.meneame.net/story/iglesia-cobra-alojamiento-administracion-cede-gratis

#2

Re: La Iglesia cobra un alojamiento que la administración le cede gratis

Esa noticia es tendenciosa y malintencionada. La organización de un evento de este tipo cuesta mucho dinero más allá del alojamiento. Además con el dinero de la gente que paga se pagan viajes de gente que no tiene posibles de otros países o de España. Muchos de esos 400.000 que están inscritos no pagan un duro y por eso hay que cobrarles a otros, para que esos viajen gratis y cubrir los costes de organización del evento.

#4

Re: La Iglesia cobra un alojamiento que la administración le cede gratis

500 millones en conservar patrimonio. POCO ME PARECE, o mejor tiramos la catedral de Burgos o la Mezquita de Cordoba y así tenemos solares para fines solciales.

4.600 en centros concertados. Cuanto costaria si no fueran concertados?
3.200 en centros sanitarios. Cuanto costaria si no fueran concertados? Entran ahí tambien los asilos?
25 m. para sueldos de curas en carceles? ahí me da a mi que la información no es correcta, pero si lo dice un glogero pos ya esta, todo verdad.
Invierte 25 M. y se dejan 100 M, yo a eso me apunto todos los días
120 sacerdotes se oponen, Jo una gran manisfestación di que sí.
Y lo que es peor, es que llenan cuatro vientos, en agosto, con un sol de justicia y alegría desbordada.
ESTO SI ES UNA MANIFESTACIÓN DE VIDA REAL.

#5

Re: La Iglesia cobra un alojamiento que la administración le cede gratis

Opteronx3 y Acrasol, probablemente lleváis una parte de la razón (aunque para convertir en solar, por ejemplo, la mezquita Aljama, mejor convertimos ese patrimonio en nacional a todos los efectos, ya que en cualquier caso lo vamos a mantener con el dinero de todos).

El problema cuando se habla de la secta católica es que conocemos bien sus 1.500 años de historia desde Constantino en origen hasta Franco en nuestra tierra y eso tiene mal arreglo :)

#6

Re: La Iglesia cobra un alojamiento que la administración le cede gratis

estoy de acuerdo a medias, se tiende a generalizar, pero una cosa es la curia y otra cosa son los catolicos de base.

lo de la conferencia episcopal es de escandalo, pero no debemos olvidar que los misioneros que trabajan en el tercer mundo contra viento y marea y contra guerras tambien son iglesia, lo mismo que caritas, los asilos, comedores sociales y demas.

un saludo.

Guía Básica
  • Guía CEDEs
  • Guía CEDEs