Acceder

Diez ideas para los indignados del 15 m

3 respuestas
Diez ideas para los indignados del 15 m
Diez ideas para los indignados del 15 m
#1

Diez ideas para los indignados del 15 m

He visto primero con esperanza y luego con escepticismo el movimiento del 15 M. Quiero hacer una modesta aportación con una serie de propuestas, algunas populares y otras creo que no tanto. Espero las vuestras.
POPULARES:
.Cese inmediato de todos aquellos directivos de entidades financieras, bancos o cajas en las que el estado tenga que poner dinero, y petición de responsabilidades. Basta ya que los responsables de gran parte del desastre actual sigan en sus puestos
-Supresión de las subvenciones a partidos políticos y sindicatos y sustitución por un porcentaje en el IRPF. Basta ya de que cada año, a pesar de la crisis aumente el dinero público para ellos.
-Limitación del número de mandatos de todos los cargos políticos. Basta ya de que tengamos políticos que en toda la vida no hayan hecho otra cosa.
-Prohibición de que vuelva a presentarse aquel político cuya gestión económica supere el objetivo de deficit. Basta ya de que los políticos se mantengan en el poder repartiendo dinero y haciendo dispendios.
-Listas abiertas. Basta ya de que los partidos nos impongan sus candidatos aunque sepamos que son incapaces o corruptos.
Y NO TAN POPULARES (Por lo menos para algunos)
-Duplicar el número de inspectores fiscales. Basta ya de que solo paguemos impuestos algunos,
-Revisar todaas las pensiones de incapacidad. Basta ya de que en España ya un millón de personas cobrando por incapacidad. Estamos mas sanos.
-Exigencia de rendimiento académico para mantener la plaza en la universiad pública. basta ya que con los impuesstos de los ciudadanos se mantengan muchos vagos en detrimento de los que quieren estudiar.-
-Imposibilidad de contratar asesores de fuera de la administración por los políticos. Basta ya de que cada vez que entre un político enchufe a sus partidarios-
-Control del absentismo laboral. Basta ya de que mantengamos a los que viven del cuento.
Y sigo diciendo, espero vuestras aportaciones

#2

Re: Diez ideas para los indignados del 15 m

Pero esto no es el movimiento 15M.
Esas propuestas las deberías hacer donde corresponden, en las comisiones de los barrios del movimiento.

Saludos.

#3

Re: Diez ideas para los indignados del 15 m

al hilo de otro hilo (valga la redundancia) de este mismo foro se me ocurren algunas.

centralizacion efectiva de la sanidad para garantizar la igualdad de facto de todos los españoles.

eliminacion de competencias autonomicas en las leyes del comercio, no puede ser que existan 17 normativas distintas para una misma actividad en un mismo pais, sin contar convenios sindicales.

una misma politica de turismo para todas las comunidades.

una misma educacion para todos.

un saludo.

#4

Re: Diez ideas para los indignados del 15 m

A mi tus ideas me parecen coherentes, pero seguro que alguno te dirá que son ideas fascistas que lo único que intentan es destruir las identidades culturales de las regiones españolas y quitarles poder a las diferentes culturas y pueblos que tiene España.

Lo curioso es que cuando se intenta arreglar algo o dar ideas para arreglar algo siempre o son tachadas de derechas o de izquierdas.

POR FAVOR.
Pido desesperadamente que alguien me explique que significa eso de una política de izquierdas o de derechas, que yo no tengo ni idea de que es eso.

Saludos.