Acceder

España tiene 1,3 ocupados por cada pasivo, frente a 2 antes de la crisis

5 respuestas
España tiene 1,3 ocupados por cada pasivo, frente a 2 antes de la crisis
España tiene 1,3 ocupados por cada pasivo, frente a 2 antes de la crisis
#1

España tiene 1,3 ocupados por cada pasivo, frente a 2 antes de la crisis

En España hay 1,32 personas con empleo remunerado por cada pasivo, considerando como tales a los pensionistas y a los desempleados, según las fuentes oficiales. Esta tasa o ratio de dependencia financiera de la economía, que mide la capacidad de financiación que el país tiene de sus sistemas de protección social, está en los valores más bajos del siglo, solo equiparables con los registrados en los años de la crisis de los noventa. Entonces coincidía un nivel de ocupación estructural muy bajo, con un fuerte ajuste coyuntural del empleo, y una explosión del retiro anticipado provocado por la presión de las reconversiones industriales. Las ratios de dependencia se acercaron peligrosamente a uno: una persona con empleo por cada parado o pensionista. Hace tan solo cuatro años había en España dos ocupados por cada pasivo financieramente dependiente.

http://www.cincodias.com/articulo/economia/espana-tiene-ocupados-pasivo-frente-crisis/20110620cdscdieco_1/

Si el dato es real y sin manipulaciones, lo llevamos claro; y la risa vendrá cuando los del "baby boomm" comiencen a jubilarse en tropel.

#2

Re: España tiene 1,3 ocupados por cada pasivo, frente a 2 antes de la crisis

si para entonces todavia existe la jubilacion ...

un saludo.

#3

Re: España tiene 1,3 ocupados por cada pasivo, frente a 2 antes de la crisis

Con esos datos ya me he puesto de una mala leche que ni yo mismo me aguanto. De todos modos, como no me salen esas cuentas, aquí os dejo algunos datos de la EPA correspondiente al primer trimestre del año.

ENCUESTA DE POBLACIÓN ACTIVA (EPA)
Primer trimestre de 2011
Principales resultados
_________________

#4

Re: España tiene 1,3 ocupados por cada pasivo, frente a 2 antes de la crisis

#5

Re: España tiene 1,3 ocupados por cada pasivo, frente a 2 antes de la crisis

Enlaces, please.

O sea que el paro sube en 3 millones de personas y el ratio baja de 1-2 a 1-1,3...creo que la cuenta no sale.

Saludos

Pdt: vamos camino del mundo descrito en "La fuga de Logan" de William F. Nolan y George Clayton Johnson; a los 30 eutanasia

http://es.wikipedia.org/wiki/La_fuga_de_Logan

#6

Re: España tiene 1,3 ocupados por cada pasivo, frente a 2 antes de la crisis

Amigo Jexs71, tomé solo algunas notas de la encuesta. No obstante, ahí llevas el link

www.ine.es/daco/daco42/daco4211/epa0111.pdf