Acceder

Madre mia lo que hay que leer, estos cara duras no pagan ni al panadero y encima hablan de robarnos mas

11 respuestas
Madre mia lo que hay que leer, estos cara duras no pagan ni al panadero y encima hablan de robarnos mas
Madre mia lo que hay que leer, estos cara duras no pagan ni al panadero y encima hablan de robarnos mas
Página
2 / 2
#9

Re: Madre mia lo que hay que leer, estos cara duras no pagan ni al panadero y encima hablan de robarnos mas

Los pañales y los partidos políticos deben cambiarse por las mismas razones.

#10

Re: Madre mia lo que hay que leer, estos cara duras no pagan ni al panadero y encima hablan de robarnos mas

Te importaria aclararme una cosa. Dice:
Balanza fiscal= inversion publica efectuada en un territorio-impuestos generados por el mismo.

El sujeto pasivo del IVA es el consumidor final, pero la empresa paga el IVA en la CCAA en la que tiene su sede social.

Yo soy cliente de Gas Natural, pero vivo en Madrid. El IVA que yo pago a GNSUR se liquida en Barcelona y computa como impuestos generaldos en el territorio, lo cual es falso. Luego ¿donde se descuentan los IVAs de todos los habitantes de España que pagamos IVA a empresas catalanas? Solo por curiosidad, porque no deja de resultarme curioso que yo, que no recibo servicios de la CCAA Catalana la esté financiando. Y como yo el resto habitantes de las 17 autonomias. Explica por favor, que te atiendo muy, pero que muy atento. Y seguro que al resto del foro tambien le interesa.

#11

En tu opinion quien tiene razon??

Álava recurre el caso Rover y pide la suspensión del pago de 435 millones de euros
Martes, 24 de Mayo de 2011 - Actualizado a las 12:38h

votos comentarios (?)

El diputado general, Xabier Agirre, junto al diputado de Hacienda, José Luis Cimiano, responsables de la recuperación del convenio. (A.L.)

Vitoria, 24 may (EFE).- El Consejo de Diputados de Álava en funciones ha acordado hoy agotar todas las vías judiciales para no devolver al Gobierno los 435 millones de euros del llamado "caso Rover" y presentará en las próximas semanas un recurso ante este órgano judicial en el que pide también la suspensión del pago.

El diputado general de Álava en funciones, Xabier Agirre, anunció el pasado viernes, dos días antes de las elecciones, que esta institución foral no iba a acatar la sentencia del Supremo que le obliga a devolver al Gobierno los 435 millones de euros recibidos en diciembre de 2009 y que ambas administraciones reclaman como suyos.

La cantidad se corresponde con el IVA cobrado en las operaciones de venta de coches del grupo Rover entre 1990 y 2005. Álava entiende que este dinero le corresponde porque la importación y venta de vehículos se hizo en territorio alavés.

El Supremo considera que al tener la empresa automovilística su sede en Madrid, el dinero recaudado en concepto de IVA corresponde al Gobierno.

Fuentes de la institución foral han explicado hoy a Efe que los servicios jurídicos forales ya se han puesto a trabajar para presentar el recurso ante el Supremo dentro del plazo, que finaliza el 3 de junio.

En el recurso se pedirá también la suspensión cautelar del pago de los 435 millones, hasta que los tribunales resuelvan el conflicto.

Si el Supremo vuelve a tumbar las pretensiones de Álava, esta institución presentará un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

Lo que decidan los tribunales no sólo afecta a Álava sino a las arcas de las otras dos diputaciones y del Gobierno Vasco ya que, a Álava le corresponderían pagar únicamente 22 millones, mientras que el Gobierno Vasco tendría que abonar 305, Vizcaya 65 y Guipúzcoa 43.

Los argumentos de la Diputación alavesa para recurrir el fallo del Supremo están basados en la defensa del Concierto Económico y de la autonomía foral.

Álava considera que la sentencia "modifica de facto el Concierto Económico al cambiar el punto de conexión establecido en esta ley pactada para las entregas de bienes sometidas al Impuesto sobre el Valor Añadido".

Para esta institución foral, Álava es el punto de conexión a través del cual los vehículos eran entregados a los concesionarios de España, por tanto, es el lugar que debe recaudar el IVA.

Una vez que el gobierno de Agirre en funciones ha decidido defender hasta el final la posición de Álava en este conflicto, está por ver qué ejecutivo foral será el encargado de gestionarlo.

Los resultados electorales han dado la victoria al PP en Álava pero la conformación de gobierno requerirá de acuerdos entre partidos y en 2007 ya ocurrió que el Partido Popular ganó pero finalmente salió elegido Xabier Agirre (PNV) porque recibió el apoyo de EA. EFE

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#12

Re: En tu opinion quien tiene razon??

No se como funcionará el concierto foral en materia tributaria, pero lo que si se es que la cesión del 50% del IVA a las CCAA's supone que la Generalitat Catalana recauda el 50% del IVA que yo pago a empresas catalanas. Ya se que pasa lo mismo con las empresas valencianas, andaluzas o cualquier otra, pero solo los catalanes se paran a hacer cuentas respecto de las balanzas, unas cuentas que ademas son mentira. Y la presentación referenciada por el forista catalanista está trufada de mentiras. Por ejemplo, la afirmación de que en el resto de España solo se compran productos catalanes cuando no hay mas remedio. Yo nunca miro donde está fabricado un producto, si me gusta lo compro y listo.

En su dia dije que no compraria bonos de la Generalitat, y no porque sea la Generalitat Catalana, es que tampoco compro de ninguna otra CCAA, ni siquiera la valenciana, siendo valenciano de nacimiento, porque yo solo confio a los politicos mi dinero cuando estoy legalmente obligado que sino ya pueden esperar sentados.

Si me convencen de que los catalanes son tratados injustamente sencillamente pediria que fuesen tratados justamente, pero en el discurso emitido se parte de la conclusión deseada y luego se construyen los argumentos para sustentarla, por lo que directamente lo considero una tomadura de pelo.

Yo tamgien pago muchos impuestos, podria hacer una balanza fiscal con el Estado y llegar a la conclusión de que no me interesa tributar porque tributo mas que recibo, pero no hago esto, lo que hago es asumir que debo contribuir mas porque gano mas y pedir que tributen todos los que tengan que tributar.