Acceder

Volver a casa madre con mis hijos - Ingreso mínimo vital

11 respuestas

Buenas noches, noche encontrado la respuesta clara de este tema, si me puede alguien ayudar se lo agradecería mucho.. tengo 3 hijos, vivo de forma independiente 20 años, y 4 cobrando imv. .mi.madre esta muy enferma, y tengo pensado dejar mi alquiler que se me cumple en 2 meses, y volver a su casa( que tengo mi porcentaje , un 20 por ciento o asi por el fallecimiento de mi padre).. me contaria sus ingresos? Intentaría llevar informe de trabajadora social explicando mi caso y con los informes de su enfermedad, las biopsias etc.. nose que camino tomar la verdad, os agradecería  de corazón

Re: Volver a casa madre con mis hijos - Ingreso mínimo vital

me contaría sus ingresos?  
Si.

La única posibilidad seria que se os considerase a ti y tus hijos como unidad de convivencia independiente de tu madre, ya sea mediante algún contrato de alquiler de la vivienda o acreditación al respecto de Servicios Sociales, pero dado que obviamente existen lazos familiares fuertes (es tu madre y abuela de tus hijos) me temo que es algo que revisarían con lupa y no colaría fácilmente.

Antes de hacer nada te recomiendo hables con Servicios Sociales al respecto, comentándoles el problema, a ver si ellos ven algún tipo de alternativa, pero ya te digo que lo veo muy complicado.

Vale mu visitas gracias por r3sponder

Si le echas "imaginación", quizás habría una forma de cuidar de tu madre en la que no has caído, y es que ella "vaya de visita" a tu casa y se quede allí una temporada, sin empadronarse ni nada, claro... si vivís en la misma ciudad seria algo muy factible, y si vivís en ciudades diferentes de la misma comunidad autónoma quizás tampoco seria un problema que ella cambiase de medico a uno en tu ciudad y la dirección de cartas y tal... yo ahí lo dejo para que le des unas vueltas, así no hay que comunicar nada a la Seguridad Social y no peligra ni tu IMV ni su pensión.

Repito:  a todos los efectos "tu madre estaría de visita contigo un tiempo" ... ¿cuanto tiempo? pues el que haga falta ¿lo pillas?

Yo llevo empadronada toda mi vida con mi madre y ahora me tengo k kitar de padrón y ponerme en mi casa con mis hijos solo no sé si me la pararan o no y tengo k kitar a ella del ingreso porque lo cobro yo con dos niños y mi madre que la tenía yo en la ayuda conmigo me la pararían esque no sé cómo va esoo

Es diferente xo.unidad autónoma ai esta el problema... lo tengo difícil.la.verdad lo sé..  nose por dónde saldrá esto pero.bueno..muchísimas gracias da gusto con gente como tu. GRACIAS 

El art.7 de la Ley IMV permite ciertas "situaciones especiales" en las que, como en tu caso, puedes cambiarte al domiilio de un familiar, amigo, etc. manteniendo tu propia Unidad de Convivencia sin cambios. No te afectarian los ingresos o patrimonio de tu madre (aunque haria que verificar si los ingresos de ella pudieran verse afectados, p. ej., si tuviera una PNC).

Los casos son los que marca la ley que, en tu caso y por lo que cuentas, incluiria el desahucio, es decir, tendrias que dejar de pagar el alquiler y hacerte desahuciar con sentencia judicial y todo.

ademas, este beneficio se limitaria a un maximo de  3 años. 

No se si te podria interesar pero la posibilidad ahi está.
saludos.

Muchas gracias por repsonder

Hola Lidia yo coro el mínimo vital y vivo como hijo mayor de es pero o tengo mal de salud y yo soy pensionista con el 65 por ciento de minusvalía, tengo a mi madre con enfermedad terminal y demencia vive con hermano y me la quiero traer conmigo yo coro 690y pago de alquiler 300 + comunidad 66 + luz y agua. La trabajadora social me dio los papeles y en servicios sociales me dicen que no puedo ponerla en mi casa porque me quitarían la ayuda . Estoy puesta como vulnerable y me dijeron en hacienda que soy pobreza extrema . Cobro de ayuda 231 euros y aún así me la quitaría. En noviembre hace dos años que puse una queja y todavía no me han contestado, cobré una ayuda de alquiler que eché en 2018 y me vino 3.000 repartido entre 2020 2021 y 2022y en 2024 la tenía que devolver y solo me dejaron 17 euros . Cumplí 55 años el año pasado que te incrementan la pensión llevo jubilada desde el 2006 y en octubre hace un año y todavía no me han pagado nada del incremento . Así que míralo bien y entérate bien. Y si alguien aparte lo lee que me diga si esto es normal Que tengas suerte que tú madre mejore 

Hola Lidia yo coro el mínimo vital y vivo como hijo mayor de es pero o tengo mal de salud y yo soy pensionista con el 65 por ciento de minusvalía, tengo a mi madre con enfermedad terminal y demencia vive con hermano y me la quiero traer conmigo yo coro 690y pago de alquiler 300 + comunidad 66 + luz y agua. La trabajadora social me dio los papeles y en servicios sociales me dicen que no puedo ponerla en mi casa porque me quitarían la ayuda . Estoy puesta como vulnerable y me dijeron en hacienda que soy pobreza extrema . Cobro de ayuda 231 euros y aún así me la quitaría. En noviembre hace dos años que puse una queja y todavía no me han contestado, cobré una ayuda de alquiler que eché en 2018 y me vino 3.000 repartido entre 2020 2021 y 2022y en 2024 la tenía que devolver y solo me dejaron 17 euros . Cumplí 55 años el año pasado que te incrementan la pensión llevo jubilada desde el 2006 y en octubre hace un año y todavía no me han pagado nada del incremento . Así que míralo bien y entérate bien. Y si alguien aparte lo lee que me diga si esto es normal Que tengas suerte que tú madre mejore