Acceder

Quiero incluir hijo de 3 años - Ingreso mínimo vital

7 respuestas

Muy buenas en casa somos 2 adultos y 2 niños, pero mi segundo hijo no está incluido en el imv. Ya tiene 3 años, puedo incluirlo ahora sin problemas, o es mejor dejarlo así? Me la pararan o tendré problemas? Un saludo.

Re: Quiero incluir hijo de 3 años - Ingreso mínimo vital

Estás tardando en incluirle.

es mas no haberle incluido es motivo de una revision por incumlimiento de los requistos basicos (informar de la variacion producida en la unidad de convivencia) y por tanto un expediente de reintegro de los importes indibidamente cobrados desde el momento de haberle incluido a ese hijo en el padron 

Ya, bueno, es cierto, pero eso mejor díselo a @martinez123 que es quien preguntó ese tema 🙆‍♂️ y como bien dices porque no se están poniendo serios revisando esas historias de incumplimiento de plazos en las comunicaciones (por suerte para quienes se verían afectados)

Hola , aprovecho este tema para hacerte una pregunta,a ver si porfavor me podrías ayudar,he intentado comunicarme con el 020 pero me ha sido imposible, quería saber si ya no están pagando el retroactivo,ya que he incluido a mí hija y no me lo han pagado,lo he solicitado en junio de 2026 y me han notificado en septiembre 2026 que ya estaba incluida,pero este mes solo me pagaron la cuantía normal sin el retroactivo. Aquí te dejo la notificación de mayo de antes de incluir la niña y la que me llegó después cuando la han incluido 

SI RETIG   ,PUEDE TENER LA SUERTE DE QUE UNA VEZ COMUNICADO YA NO SE PONEN A INDAGAR SOBRE TODO SI A ESE HIJO NO LE HAN PUESTO A SU NOMBRE NADA NI PROPIEDADES NI CUENTA BANCARIA 
LE HE DICHO YO ESO AL QUE PREGUNTO PORQUE TENGO UN CASO PARA PREPARAR LA RECLAMACION PREVIA :
UN SEÑOS AL QUE LA PROPIA SEG SOCIAL  LE (CONVIERTE LA PRESTACION de hijo a acargo en imv en su momento)
pues bien a ese mismo señor resulta que tiene un niño mas en su unidad de convivencia .el cual comunica correctamente (con formulario de variaciones del imv sillado por la caiss del inss)
aun asi le llega estos dias la extincion y la famosa frase de revision de importes indibidamente cobrados ¿¿¿
tocate las narices 
lo unico que se me ocurre es que la variacion no se tuvo que hacer por esa via ya que el no tiene un expdte de imv sino una conversion .pero aun asi vamos a reclamar la resolucion para que no le empiecen a incoar expediente de reintegro
la seg social esta muy mal muy mal

El retroactivo te lo tienen que abonar SI o SI, lo que puede ocurrir es que se hagan los remolones a la hora de abonarlo, y si no te lo abonan pues tendrás que reclamar.  Mírate este hilo y las preguntas y respuestas desde https://www.rankia.com/foros/economia/temas/7475066-imv-suspendido-por-cobrar-ayudas-dana-ingreso-minimo-vital?page=1#respuesta_7485037 hasta el final (las dos páginas) ya que hablamos de ese mismo tema, aunque en el caso de esa persona es casi año y medio de retroactivo pendiente, aunque a ella en la Seguridad Social le han indicado que no se preocupe que se lo abonarán el mes que viene.

Muchas gracias por tu respuesta,pues vaya menos mal que lo mío no es tanto porque sino me da algo jjjjj de todas formas esperaré la nómina del próximo mes a ver si lo abonan ,sino pues ya hago la reclamación, muchas gracias nuevamente un saludo.