Acceder

Incluir menor al imv - Ingreso mínimo vital

3 respuestas

Hola a tod@s! A ver si alguien que haya pasado por lo mismo me puede orientar con los tiempos actuales de la Seguridad Social.Actualmente cobro solo el Capi (Ayuda a la Infancia) por mi hija mayor. En febrero presenté la solicitud para incluir a mi bebé.. Al principio llamaba al 020 y me decían que no les aparecía absolutamente nada en el sistema. Sin embargo, he vuelto a llamar hoy y por fin les aparece grabada la solicitud de inclusión, aunque me dicen que todavía no tiene asignado un tramitador/persona que lo esté viendo, ni saben decirme fecha.¿A algun@ os ha pasado esto de que pase de "no aparecer nada" a "ya aparecer registrado"? ¿Cuánto os tardó en pasar de este punto a estar aprobado y cobrarlo? ¡Muchas gracias

Re: Incluir menor al imv - Ingreso mínimo vital

Buenas a mi me tardo 17 meses yo lo inclui en 2024 y asta 2026 estuve esperando 

Pero sigues cobrando o te lo paran?

A ver, tu haces la comunicación y sigues cobrando mes a mes sin cambios hasta que se hacen cargo de dicha comunicación para gestionarla, ya sea en unos meses o año y medio como han citado, y entonces puede ser que ese mes que te hagan el cambio no cobres y al mes siguiente ya cobres lo pendiente o que no te lo paren ningún mes porque hagan el cambio a finales de mes (antes de emitir las nóminas).  Eso no se puede saber, hay gente que se lo pararon un mes y gente que no les afectó.