Acceder

Duda cálculo cuantía IMV tras cambio en incentivo al empleo - Ingreso mínimo vital

21 respuestas
Duda cálculo cuantía IMV tras cambio en incentivo al empleo - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 2

Re: Duda cálculo cuantía IMV tras cambio en incentivo al empleo - Ingreso mínimo vital

Buenos dias,gracias de antemano siempre por contestarme!lo eh comentado por que en google me dice que en la revision anual del imv se basan mas en las casillas 0435 y 0460,que son la base impunible regular y la base del ahorro,despues de quitar reducciones y rentas exentas,por eso es mi pregunta y mi lio..jeje

Re: Duda cálculo cuantía IMV tras cambio en incentivo al empleo - Ingreso mínimo vital

en google me dice que en la revisión anual del IMV se basan mas en las casillas 0435 y 0460 
Google se equivoca (igual está en "modo Dinio" con ese tema, porque no es así)

Te paso una captura de la renta de 2025,aver si asi me puedes ayudar para deducir cual seria el importe que debería cobrar tras la revision!

Casilla 0018 siempre en caso de rendimientos del trabajo.  Ese es el importe de ingresos del 2025 que os imputarán para descontarlo de la renta garantizada para vuestra unidad de convivencia y determinar que IMV anual os pertenece.

Si hubiera intereses bancarios generados por cuentas remuneradas, ganancias patrimoniales y/o pensiones de alimentos recibidas en favor de hijos o ex-conyugues, también se sumarían como ingresos computables a descontar para determinar que IMV os pertenece.  Siempre es igual, año tras año.

Somos una familia de 2 adultos y 2 menores de 8 y 11 años y ahora mismo sin la revision estoy cobrando 950,entonces despues de la revision subira de 950 ah 1058?y perdona por hacerte tanta pregunta..jeje

Tu unidad de convivencia son 2 adultos + 2 menores, que tienen para 2026 una renta garantizada del IMV de  16726,08 € anuales (1393,84 € mensuales) más aparte CAPI mensualmente, que va en función de las edades (en tu caso particular hablamos de 57,50€/mes por cada uno dadas sus edades, o sea 115€/mes)... esta información de importes se puede ver en las tablas que la Seguridad Social actualiza cada año para el IMV.

Si el año pasado (2025) vuestros ingresos fueron 5414,85€ (casilla 0018 del IRPF en tu caso concreto), tenemos que vuestro IMV será: Renta garantizada (16726,08€) MENOS ingresos computables (5414,85€), igual a un IMV anual de 11307,23€ que son 942,27€/mes más los 115€/mes del CAPI, sumando en total 1057,27€ al mes.

Esas son tus cuentas. Creo está suficientemente explicado el método para que cualquiera pueda hacérselas por si mismo, aplicándoselas a su caso particular cuando se han tenido ingresos por trabajo o subsidios declarados en el IRPF.

De todas formas, cuando te notifiquen el resultado de la revisión, revisa la tabla y las cifras que te ponga, no sea que haya algún error (que no seria la primera vez, ya vimos el año pasado "fallos tontos" en las notificaciones https://www.rankia.com/foros/economia/temas/7043222-errores-calculos-notificaciones-imv-ingreso-minimo-vital?page=1 que vaya tela marinera)