Acceder

Por confirmar que estoy fuera del IMV - Ingreso mínimo vital

4 respuestas

A principios de Junio recibí el sablazo: Vulneras las condiciones y caput.
Según la Dirección Provincial con los datos provisionales de Hacienda vas fuera.

Me quedé sorprendido porque en el año pasado mis ingresos fueron peores que los del anterior y hecha la declaración en Abril se podía comprobar. Por lo que leía aquí muchos en la prestación asunto similar.

Pensé para qué protestar si con los datos consolidados se verá que no hay nada.  Porque si protestas además está el verano por medio y a ver cuándo te contestan con Octubre cercano después de las vacas. Además sonaría a pataleta si machacas a alguien por teléfono. Es cierto que igual había que haber enviado la declaración a la SS pero era tan burdo que yo tuviera que dar ese paso... 

En fin, que lo dejé pasar, igual culpa mía. Además por lo que se comentaba aquí daba la sensación de que la SS trataba de buscar unos meses de oxígeno chinchando a multitud de receptores del IMV para poder respirar ahogada por la falta de fondos. 

Y en Agosto llegó lo definitivo: Voy a la farmacia y me dicen que tengo que pagar (está claro que con descuento). 

Supongo que es el fin e igual estaban preparados para que quien no protestara ipso facto se fuera ATPC.

Nada, por si alguien se ha encontrado en situación similar. También deseaba preguntaros si creéis que la notita con la decisión llegará a ppios de Octubre o más tarde. Y disculpas, desde Junio no he entrado en el foro y no estoy actualizado, igual se ha comentado el tema tropecientas veces.

Re: Por confirmar que estoy fuera del IMV - Ingreso mínimo vital

En octubre se te revisará con los datos reales presentados en tu IRPF en lugar de con los datos que tiene Hacienda y puede que te reactiven de nuevo el IMV o bien te confirmen la SUSPENSIÓN del IMV al menos hasta la revisión de octubre de 2027; si en octubre 2027 sigues fuera de los umbrales por los que te puedes beneficiar del IMV dicha suspensión pasará a ser extinción del IMV.

Todas esas cosas te las irán notificando.

Buenas noches Ritekg5 tengo una duda que no para de venirme a la cabeza y que tu seguramente sepas por donde cogerlo porque yo no encuentro explicación alguna . A ver en la revision de 2025 provisional de 2024 que ya estaba cobrando la rai por vg y la cobre todo el año hubo una subida en mi imv de 950 euros a 1034 y en la carta que enviaron vi que me computaban  esa rai pero a la vez me aplicaban el incentivo al empleo (nunca trabaje ) y luego hicimos la renta poniendo ese año completo a 0 euros y en octubre me subió al máximo para mi unidad de convivencia  . Bueno ahora este 2025 cobre 6 meses de enero a junio rai por vg tbien y en esta revisión provisional me esperaba bajada por esos 6 meses pero resulta ser que me actualizaron y me han mantenido  la cuantia al máximo yo por si acaso volví a hacer la renta de nuevo esta vez lo mismo solo que en cuenta de ser 1 año de rai eran solo 6 meses y los puse a 0 tambien . Ahora estoy esperando a ver que pasa con la revision esta definitiva  por lógica se me debería de mantener igual pero mi pregunta es la siguiente : porque en la provisional de este año 2026 respecto al año 2025 que aún. O había puesto la renta a 0 no me bajaron nada si en la revision de 2025 provisional  respecto a 2024 ya me contaron la rai y me aplicaron una parte casi el 40 por ciento como incentivo  al empleo? No le encuentro lógica por ninguna parte y me tiene un poco preocupada la verdad . E llegado a esta conclusión despues de que ayer dándole a la cabeza pensé todo esto y lo que pasó. Gracias como siempre y disculpa el rollo que te metí espero lo hayas entendido bien . Saludos gran compañero  💟 

por lógica se me debería de mantener igual  
Así es, porque la RAI por VG no debe figurar en el IRPF (como hiciste) y, por tanto, no son ingresos a descontar para determinar el IMV que os corresponde.

No te preocupes y "no te comas la mandarina" con eso, ni tú (si eres Oscar) ni tu mujer (si eres Lola).

Jjjjj gracias ritekg5  soy lola para que lo sepas . Oscar no sabe ni meterse al YouTube  !!!! Si lo entiendo asi por lógica pero como en la revison del imv provisional  de 2025 respecto a 2024 cobraba la rai por vg tambien y sufri modificación( subida)  y me enviaron carta pues vi que computaron  esos ingresos de la rai . Por eso en esta revisión última provisional donde cobre en 2025 los últimos 6 meses de rai me esperaba bajada y no a sido asi . Nose si recordarás  que esto lo hablemos hace tiempo y tu tambien pensaste eso que me bajaría en esta provisional y despues de corregir  la renta a 0 euros en la de octubre me la volverían a subir con los correspondientes atrasos . Pero no a sido asi en la provisional  no me han descontado nada de esos 6 meses me han mantenido la cuantia . Yo por si acaso la renta la volví a dejar a 0 pero vamos visto lo visto que no descontaron nada y tampoco me pertenece subida porque estoy en el máximo igual hubiera dado.  Pero siguiendo tu consejo y bajo mi responsabilidad  la volví a modificar . Muchas gracias ritekg5 por estar siempre . ❤️ 🫶  te debo desde hace dos años una caja de bombones jjjj y mis mejores deseos eso siempre