Acceder

Trabajar media jornada cobrando imv - Ingreso mínimo vital

12 respuestas

Buenas tardes, a todos.
Estoy cobrando el imv y he hecho una entrevista para empezar una sustitución a media jornada de limpieza . ¿ Alguien sabe si me perjudicará de alguna forma a las cuantias siguientes? Somos dos adultos pues mi hija ya cumplió los 18 años pero, considero que hay que trabajar a su vez no es un trabajo fijo y no me puedo ver sin ingresos. Un saludo y gracias de ante mano. 

Re: Trabajar media jornada cobrando imv - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes:
Me pone que para el año que viene, 2027, no se tendrá en cuenta pues son 2002€ lo que ingresamos ((3 meses a media jornada, (667,44x3=2002). Supongo que cuando vayan a revisar el año 2027, si lo siguen revisando al final? si todo sigue igual y en el caso de que yo siguiera trabajando y en las mismas condiciones, pues ya descontarían ... pero, eso está por ver... 
Muchas gracias. 
Me quedo más tranquila. 

El primer tramo me han dicho en la SS, que los primeros 6000€ no se tienen en cuenta, pero no se a que se refieren con eso de el primer tramo. En cualquier caso, yo me quedo mas tranquila. 
Empiezo mañana... 

En por la bonificación del "incentivo al empleo" del IMV ... en la revisión del IMV de octubre 2027 determinarán que si en 2025 no obtuviste ingresos por trabajo y en 2026 fueron menos de 6000€ pues no deben restarte nada de tu IMV ni computarte dichos ingresos del 2026.

Eso si, como continúes trabajando en 2027, pues ya en la revisión del 2028 del IMV se verá como te afecta porque ahí como ya habría ingresos del 2026 y del 2027 quizás no te puedas beneficiar tanto de dicho sistema de cálculos para obtener dicha bonificación.

Ya, lógicamente. Pero, bueno significaría que estoy insertada totalmente en el mercado laboral que es mi objetivo. 
Pues, muchísimas gracias por tu tiempo y tus respuestas 😊 

O eso entendí yo ... no se si estoy equivocada si trabajo el año 2027 , en el 2028 es cuando no podría beneficiarme, ¿correcto? En la SS me han dicho que son los 2 primeros años. 

El sistema de bonificación del IMV por el "incentivo al empleo" tiene en cuenta la diferencia de ingresos del último año (2025 ahora mismo) frente a los del penúltimo (2024 ahora mismo), de forma que la base de dichos calculos es siempre el incremento de ingresos existente (es decir, en 2025 debes tener más ingresos por trabajo que en 2024, y dicha diferencia entre 2025 y 2024 es la base del calculo para determinar el máximo que puedan bonificarte).

Aplicado a la revisión futura del IMV de 2027, como entiendo que tú en 2025 no trabajaste y ahora en 2026 serán unos meses, ya es factible aplicarte dicho proceso de calculo en la revisión de 2027, pero si continuas trabajando el año que viene (2027), en la revisión del IMV de 2028 si quieres conseguir también bonificación (es decir, que no te resten parte o todos tus ingresos del año anterior 2027 de tu IMV), tus ingresos del 2027 deberán superar a los que ahora obtengas este 2026, y solo se te podrá bonificar como máximo dicha diferencia de ingresos... pero vamos, eso ya se irá viendo más adelante, es tontería calentarte la cabeza con eso ahora mismo.

Correcto, ya se irá viendo...
Muchísimas gracias, muy detallada la información y muy completa. Me quedo tranquila y muy informada. 
Gracias, de verdad. 
Buenas noches ! 

Buenas noches: 
He cogido cita telefónica por si tuviera que comunicarlo a la SS (ya estoy trabajando) o por si pudiera informarme mejor sobre algo que se me escapa. Son 20h semanales, unos 667€ brutos. Me da miedo que algo pudiera salir mal, la verdad... 
¡Gracias!

La tengo el 1 de Octubre así que tengo tiempo para comunicar el contrato con tiempo a la SS. 

Ponerse a trabajar o dejar de hacerlo, no es algo que deba comunicarse a la Seguridad Social... puedes, pero pierdes el tiempo haciéndolo, frente a otras cosas que si son imprescindibles, como nacimientos, fallecimientos, cambios de dirección, divorcios, empadronamiento o desempadronamiento de personas, etc.

Ok, gracias!