Acceder

Abono de Sepe 5300 euros en octubre en que año puede computar Imv? - Ingreso mínimo vital

7 respuestas
Abono de Sepe 5300 euros en octubre en que año puede computar Imv? - Ingreso mínimo vital

Aun que la rai deberia  estar exenta por vg

Re: Abono de Sepe 5300 euros en octubre en que año puede computar Imv? - Ingreso mínimo vital

La RAI por VG está exenta de considerarse ingresos para el IMV siempre que no se declare como ingresos en el IRPF (dado que está exenta de computarse si el importe percibido no supera 1'5 veces el IPREM, actualmente 12600€ que en ese caso se declara el exceso que supere dicha cifra solamente, exactamente igual que el IMV).

Revisa bien tu IRPF presentado y asegúrate que no aparezca (allá al menos en los limites legales que define el IRPF para dicha ayuda) al menos si recibiste el dinero el año pasado, y si lo acabas de percibir tenlo en cuenta el año que viene a la hora de hacer tu IRPF.

Re: Abono de Sepe 5300 euros en octubre en que año puede computar Imv? - Ingreso mínimo vital

Gracias me tienen que abonar  unos atrasos otro mes ganados por juicio  contra sepe y creo que ya en 2027 verán esos ingresos 

Una pregunta ayudame con consulta  si me bajan 1000 euros de cuantía anual de Imv por hijo  con discpacidad a cargo 35% una cosa es compatible  y otra cosa si computa. No se si sabes si debería computar o no? Sonia dice que no computa si m puedes dar tu opinión  k vosotros  2 sois  mas inteligentes del foro. Gracias antemano

No entiendo bien de tu pregunta a que ayuda te refieres, pero ten en cuenta que casi todas las ayudas que percibas aparte del IMV se descuentan del IMV, hay pocas cosas "que no descuenten" ... necesitaría más detalles de la ayuda en concreto a la que te refieres fuera del IMV.

Yo cobro Imv cada mes y aparte de eso cobro prestacion familiar ( hijo a cargo) por discapacidad  35% que se paga 2 veces al año 500 y 500  en Junio me han bajado la cuantía de Imv y me han computado esta dicha prestación  como ingresos he puesto reclamación  y no hay respuesta queria saber si ellos han hecho bien en computar esos 1000 euros  anuales como ingresos  y descontando de mi mensualidad o no deberían  computar ( y no debería variar mi cuantía)? Gracias

En principio esa prestación familiar de 1000€ anuales se consideran ingresos que se deben descontar de vuestra renta garantizada para determinar que IMV os corresponde.

El mes que viene se realizará la revisión del IMV y se nos notificará a todos el resultado; en tu caso verás que dichos 1000€ se te incluyen como ingresos del 2025 a descontar para determinar que IMV os queda definitivamente asignado para este 2026.

Hay muy pocas cosas que no se descuentan del IMV, como se indicó en su momento https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4850761-actualizacion-cuantia-ingreso-minimo-vital-2021?page=1191#respuesta_5534743

Gracias he guardado  ese enlace ahí pone detalladamente 
Por ejemplo la rai por violencia he discutido hace 1 año en reclamacion y si m han dado razón que no descuentan 
Pero  lastima que esos 1000 euros si descuentan por hijo a cargo
Muchas gracias