Acceder

Energias verdes y gobierno

7 respuestas

nuevamente los discursos del gobierno y sus actos van por caminos opuestos...

http://www.libremercado.com/2011-04-26/el-gobierno-califica-de-suicidio-prescindir-del-carbon-1276421496/

personalmente opino que de una vez por todas nuestro gobernantes deberian de sentarse y decidir entre todos a que coño vamos a jugar en materia energetica en los proximos 50 años y aplicar politicas de estado a largo plazo y dejarnos ya de tanta tonteria electoralista que es pan para hoy y hambre para mañana y solo sirve para lucrar a unos pocos.

un saludo.

Re: Energias verdes y gobierno

Pero.
¿Que tiene que ver la energía nuclear con el carbón?

Lo que se tiene que hacer es buscar la autosuficiencia, es decir no depender ni del petroleo, ni del carbón, y por supuesto ir eliminando la energía nuclear. Poco a poco pero sin pausa.

Velas, muchas velas: las de viento para propulsar los coches, las de cera para iluminar los hogares, y las de los mocos que nos van a colgar por las lagrimas de sentirnos engañados como perros ignorantes.
Ahora hablando en broma y dejando a un lado la autosuficiencia, ya que es imposible, la teoria economica nos dice que debemos dejar de producir aquello en lo que no somos eficientes, y comprarlo fuera, y pasar a producir aquello en lo que somos eficientes, para usarlo y poder venderlo fuera. Esto es lo que aparece en los libros y en las asignaturas sobre la materia. La pregunta sería ¿en que podremos ser eficientes con un sistema educativo tan mediocre como el que tenemos?
Ahi esta el lio. Evidentemente, lo del carbon es el timo de la estampita

Recordemos mañana a Chernóbil, su 25 aniversario, trágico desastre nuclear.

¿Dices que es imposible?

De momento te puedo decir que estamos exportando energía, vamos que nos sobra.
Eso que se rumorea por ahí de que compramos energía a Francia es falso.
http://felixlavilla.wordpress.com/2011/03/14/espana-exporta-energi/

Sigamos poniendo molinos de viento y placas solares,sobre todo molinos de viento, ya veremos si dentro de unos pocos años necesitamos nucleares o el gas o el petroleo. Poco a poco pero sin pausa.

Creo que harian falta muchos molinos y muchas placas para los 8 meses restantes:

Madrid, 19 abr (EFE).- España entra a las 16:50 horas de hoy en “deuda ecológica”, término que significa que ha consumido ya todo lo que su sistema ecológico puede producir, no puede regenerarlo y emite más contaminantes de lo que puede absorber.

Así se desprende de los cálculos de la New Economics Foundation (FES), un comité de expertos independiente británico, que se basa en datos de la Global Footprint Network, que cada año publica las National Footprint Accounts.

El sistema natural tiene una capacidad limitada de producir recursos y de absorber contaminantes sin poner en riesgo la capacidad de (re)generar estos recursos año tras año.

Según los cálculos de SEF, España ha tardado menos de un tercio del año en acabar con todo su presupuesto ecológico para 2011, y sólo puede satisfacer las necesidades a cuenta de los recursos de otros países.

Bueno.
Por favor. ¿Podría ver un enlace a la noticia?
No es que no me fíe de ti, es que me gusta ver el original.

No estamos hablando de 8 meses, pero en 5 o 10 años si que podemos estar preparados para ser autosuficientes, o casi autosuficientes.

Según leo en la noticia que as puesto España a terminado con los recursos naturales que tiene.
¿Que pasa? ¿se esta terminando el Sol?¿Nos va a tocar soplar por que ya no habrá viento? ¿Nuestros campos ya no producirán alimentos?
El miércoles pasado te aseguro que vi vacas en el campo, a ver si ya nos las hemos comido todas.

Por eso digo que me gustaría ver la noticia original por que si esa es la noticia estos de la New Economics Foundation están idiotas perdidos.

Yo lo que creo que se refieren es a que hemos sobrepasado el margen de expulsión de gases a la atmósfera que todos los países tienen uno, pero eso no hay problema por que se le compra a otro país un poco de margen y ya esta. Así es como se esta haciendo desde hace años.

Saludos.

Por cierto mira lo que dicen estos de la New Economics Foundation, esta gente para mi que son unos amiguetes tomando cervezas en un PUB y cuando ya están suficientemente cargaditos se ponen a plantear cosas absurdas.

Estos "EXPERTOS" pretenden decirnos que lo bueno seria bajar la jornada laboral semanal de 40 horas a 21.
jaja Expertos en guinness diría yo.

http://www.neweconomics.org/publications/21-horas