Solicitar renuncia al IMV en diciembre - Ingreso mínimo vital
Me planteo renunciar al IMV porque trabajé el año pasado y este también estoy trabajando e incluso aplicando el incentivo al empleo por segundo año no creo que me salga rentable seguir con el IMV porque quizás aplicando el incentivo por segundo año me quedaría a cobrar un IMV de no mucho mas de 20 euros al mes ya que en 2025 gane por trabajo unos 9.000 euros y este calculo que ganaré unos 14.000. Así que incluso aplicando el incentivo me quedaría muy al límite de la renta garantizada para una persona si mis cálculos no están equivocados. Y además me ahorro problemas de estar pendiente de si supero el patrimonio por el dinero en cuentas bancarias y no tener que estar sacándolo para guardarlo en casa.
Mi duda es si al renunciar en diciembre generas alguna deuda sobre lo cobrado este año teniendo en cuenta que este año lo estoy cobrando con todo correcto. Y si puede haber algún problema con el hecho de que tras darme de baja en diciembre, luego supere patrimonio en cuentas bancarias a final de este año o por el contrario ya al concluir mi relación con el IMV en diciembre sería algo que ya en 2027 ni me mirarían ni nada. Es que no tengo muy claro si superar patrimonio en cuentas bancarias a finales de este año tiene algún efecto sobre lo cobrado este año o solo ya es algo que afecta para lo que se cobraría o no el año que viene.
Y si renuncias en diciembre, cuánto tiempo tarda en hacerse efectiva esa renuncia? tiene efectos desde el momento que lo comunicas?
Mi duda es si al renunciar en diciembre generas alguna deuda sobre lo cobrado este año teniendo en cuenta que este año lo estoy cobrando con todo correcto. Y si puede haber algún problema con el hecho de que tras darme de baja en diciembre, luego supere patrimonio en cuentas bancarias a final de este año o por el contrario ya al concluir mi relación con el IMV en diciembre sería algo que ya en 2027 ni me mirarían ni nada. Es que no tengo muy claro si superar patrimonio en cuentas bancarias a finales de este año tiene algún efecto sobre lo cobrado este año o solo ya es algo que afecta para lo que se cobraría o no el año que viene.
Y si renuncias en diciembre, cuánto tiempo tarda en hacerse efectiva esa renuncia? tiene efectos desde el momento que lo comunicas?