Acceder

Hijo incluido después de 20 meses - Ingreso mínimo vital

8 respuestas

Alguien me puede ayudar con esta carta ,si me pertenecen atrasos ,esque en la carta no disen nada ,y cuando empezaré a cobrar la nueva cuantía , gracias un saludo

Re: Hijo incluido después de 20 meses - Ingreso mínimo vital

Te lo dicen en la notificación, donde pone...

...te indican el nuevo importe mensual desde dicha fecha y se supone que este mes ya te abonarán el nuevo importe actualizado y los atrasos. Llama si quieres al 020 a partir del día 15 y pide te indiquen el importe de tu nómina de este mes si quieres más certeza.

Muchas gracias como puedo saber los atrasos que me corresponden?????

Eso ya es más complicado de calcular...  lo puedes sacar "a grosso modo" mirando lo que cobraste en diciembre 2024 y comparándolo con los 1582,20 aplicados y esos son los atrasos de dicho mes (diciembre 2024).  A dicho importe le añades la subida del 2025 que hubo para tu nueva unidad de convivencia (puedes sacarla viendo la diferencia mensual entre 2024 y 2025 para una unidad de convivencia similar en las tablas de importes del IMV para dichos años) , lo multiplicas por 12 y serían los atrasos del 2025, y lo mismo puedes hacer para calcular los del 2026 con respecto al 2025 (aunque quizás te sea más cómodo para 2026 ver en carpeta ciudadana el nuevo importe que te pondrá en la sección "prestaciones sociales" y compararlo con lo que has venido cobrando y así te da la diferencia mes a mes, eso suponiendo que no hayas tenido minoración por cobros indebidos de años anteriores que entonces ya la cosa se complica mucho más)

Muchas gracias por molestarse ,un saludo y que pase usted un buen verano 

Buenas ritekg5, quiere decir esto q están resolviendo ahora expedientes de diciembre de 2024?? :0

Exacto... ahora están resolviendo solicitudes de cambios en el IMV iniciadas a finales del 2024 por los interesados.

Entonces por esa regla si hice una inclusión en septiembre de 2025.. 
No lo tocaran asta mínimo de 6 a 8 meses no??? Que esajeracion más grande...

Sí, es lo más probable.