Acceder

No salgo en el padrón porfi decirme - Ingreso mínimo vital

4 respuestas

Hola buenas no entiendo bien nada pero aver cómo demuestro porque han comprado el patio donde yo vivo en la vital me piden el historico colectivo e individual me da por pedirlo no salgo en el padrón solo sale la nueva propietaria en fin que todavía no nos ha echo ni contrato ni nada ni se si nos dejará viviendo en el patio como demuestro en la seguridad social esas cosas no vea que mamoneo tengo yo ahora con la nueva propietaria en el colectivo salgo pero la ultima fecha de padrón en hoy o sea que hoy al darse ella de alta en mi domicilio le sale sus 3 direcciones antiguas y el alta hoy entonces como puedo hacer si no la visto siquiera ni tengo contrato nuevo ni se si nos va dejar viviendo en el mismo domicilio como hablo con la seguridad social para no perder la vital 

Re: No salgo en el padrón porfi decirme - Ingreso mínimo vital

Huele a problema administrativo con el padrón porque la nueva propietaria se ha empadronado ahí, ya que está en su derecho y si, ciertamente es un problema para el IMV.

Aparte de hablarlo con la nueva propietaria y ver qué solución te da (tendrá que hacerte un contrato de alquiler digo yo), puedes ir a tu ayuntamiento y pedir una revisión del padrón de dicha dirección explicando que vives ahí realmente ni te han notificado baja ni tienes contrato de alquiler aún, solicitándoles alta retroactiva o empadronamiento por residencia real (llévales recibos a tu nombre de luz, agua, etc. donde ponga esa dirección o incluso correspondencia del banco, Hacienda, Seguridad Social, etc. que ponga esa dirección de tiempo atrás para que lo ratifiquen) y una vez lo tengas solucionado ya podrás obtener un certificado de empadronamiento colectivo e histórico donde aparezca solo tu unidad de convivencia.

Si esa vía no la ves factible, pues tendrás que acudir a Servicios Sociales para obtener algún tipo de certificado acreditativo explicando tu situación y cuál es tu unidad de convivencia real, que no tienes relación alguna con otras personas que puedan aparecer ahí empadronadas y comunicarlo a la Seguridad Social para evitar problemas, claro.

Gracias ritek corazón no si es que no vea que problema ese tb no si claro que está en su derecho pero no todavía no sabemos si nos va a dejar a vivir si nos hará contrato nuevo de vivienda ni sabemos el número ni nada de nada ains 

Pues insisto en que "eso" son cosas que tendréis que resolver entre vosotros... cuanto antes lo veáis y aclaréis, mejor.

Hola ritek ya lo solucione en el ayuntamiento no estaba de baja se habían equivocado en el papel que me mandaron telemáticamente porque lo pedí asi ains la madre que los parió menos mal que fue eso porque yo ya estaba asusta si salgo yo con mi hijo pero la del ayuntamiento se equivocó y la rife obvio porque no vea que susto cuando yo vi el nombre de una mujer que no era yo fue un error de ellos y ya tb lo llevé a la seguridad social que me pidieron el historico colectivo..... Lo que si otra pregunta yo ya hize hacienda la mía y de mi hijo la puse individual está bien no aunque viva conmigo y somos no monoparental está bien echa no es conjunta no? Gracias a todos corazones que susto me dio cuando yo fui al ayuntamiento presencial y me dijeron que se equivocaron y si salía anda que lo hacen todo muy bien jaj