Acceder

Argentina vs España

5 respuestas
Argentina vs España
Argentina vs España

Argentina vs España

Matriculaciones de coches en Argentina suben un 29% en Enero y un 33% en Febrero 2011.
Matriculaciones de coches en España bajan 27% en el primer trimestre.

Actualmente estamos comprando menos coches en volumen total que Argentina (país con 7 millones de habitantes menos)

Re: Argentina vs España

¿Y cuantos coches hay en Argentina y cuantos hay en España?
Es que la comparacion no es muy acertada creo yo
Seguro que en España hay mas del doble de coches que en Argentina.

El parque circulante de turismos se sitúa ligeramente por
encima del año anterior, superando los 22 millones de
turismos

http://www.anfac.com/estad.htm
Parque automotor circulante de Argentina 2008 12.982.547
http://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/estadisticas/bolesta1/boletin1021/Pagina%203.htm

Asi que les quedan unos pocos coches por comprar y a nosotros un poco de crisis

Alomejor lo que pasa es que en España hay demasiados coches o que la gente cambia de coche demasiado rapido.

Ya sabes compra, compra, compra, compra, hipotecate, hipotecate, pide credito, pide credito, pide credito.

Re: Argentina vs España, buena noticia, internacionalización es la clave, requien por el mercado interno.

Puedes buscar siempre una EXCEPCION que confirme la regla, cuando en términos absolutos, no es relevante.
Para mí, esto es una buena noticia, porque si el mercado de autos latinoamericano aumenta el consumo, muy bajo hasta ahora, significa que una de las principales industrias de exportación española (sino la primera), se pone en marcha, a pesar del mercado interno.

Las exportaciones españolas de vehículos crecen el 3% en el primer mes del año
16/03/2011

España exporta un 23% de la producción

La producción de turismos se situó en un volumen de 150.508 unidades y una caída del 8,6%. según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).

En el primer mes del año, el mercado europeo mostró un comportamiento negativo con un descenso del 1,4%, lo que ha repercutido en la producción española. Especialmente significativos han sido los descensos en los mercados italianos (-20,7%) e inglés(-11,5%). El comportamiento de estos dos países, que representan aproximadamente el 23% del total de la exportación española, junto a la debilidad del mercado español ha influido en el resultado del mes de enero.

Por su parte, la producción de vehículos industriales, registró un incremento del 16,2%, con un total de 40.397 unidades producidas.

Por su lado, la exportación de vehículos creció en enero un 3%, con un total de 172.362 unidades. En el primer mes del año, el 89% de la producción española se destinó a otros países, lo que supone que 9 de cada 10 vehículos fabricados en España se vayan a otros destinos distindos de nuestro país.
http://www.portalpipe.com/icex/applications/PIPE2000/cda/controller/pagePIPE/0,4651,5112418_5115943_5120122_4466935,00.html
------------------------
Me parece que en la Economía Española, no sólo existe el mercado INTERNO y existe un ERROR habitual, en considerar que el mercado interno determina la salud de las empresas internas.

Un saludo

Re: Argentina vs España.Esclavo de la publicidad.

Comprar, cosas que no valen pa ná
Comprar, para olvidarlas en el desván
Comprar, es un placer excepcional
Comprar, como me gusta despilfarrar
Todo el día currando como un cabron hasta las 10
Por un salario de mierda que no me llega a fin de meses
Pero la tele me dice que tengo que consumir
Acepto con sumo gusto, yo me dejo persuadir

Pagar, el colegio del chaval
Pagar, la pura luz, el agua y el gas
Pagar, la residencia de mamá
Pagar, mi vida consiste en aforar
Pago la letra del coche, pago la cuota de comunidad
Pago la puta hipoteca, pago la cuenta que debo en el bar
Pago la letra del video, pago la letra del televisor
Pago el seguro del coche, pago la letra del ordenador

PUTO DINERO, PUTO DINERO [x2]
La sociedad de consumo me ha convertido en un servidor
Siempre con el agua al cuello, esta es la vida de un consumidor

ESCLAVO DE LA PUTA PUBLICIDAD
EsCLAVO SOY
ESCLAVO, LA SOCIEDAD DEL BIENESTAR NO ES PARA TODOS POR IGUAL

Aquí termina la historia de este humilde trabajador
Que ha sido utilizado y ni siquiera se ha enterao
Quien saca la tajada quien maneja este tinglao
Los que estan por arriba los que parten el bacalao

La sociedad de consumo me ha convertido en un servidor
Siempre con el agua al cuello, esta es la vida de un consumidor

ESCLAVO DE LA PUTA PUBLICIDAD
EXCLAVO SOY
ESCLAVO LA SOCIEDAD DEL BIENESTAR NO ES PARA TODOS POR IGUAL
[x3]
NO ES PARA TODOS POR IGUAL, NO ES PARA TODOS POR IGUAL....IGUAL !

http://www.youtube.com/watch?v=XeBjSS3cPnA&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=PbzwlkvFWYA&feature=related

Un saludo

En la comparación hay un error de base, y es que son paises con situaciones muy diferentes.

Argentina hace menos de 10 años vivió una crisis brutal, que supuso una depresión sin precedentes en el país, con un colapso económico absoluto, recesión y paro galopante. Ahora Argentina está en un periodo inverso: crecimiento, reducción de paro, aumento de salario, etc...

España hace menos de 10 años estaba en pleno auge económico, crecíamos a un ritmo muy alto, el paro llegaba a su mínima expresión, los salarios subían y el crédito fluía sin problemas. Ahora España está en plena recesión, con un paro desbocado, congelación de sueldo (e incluso reducción) y el crédito está caro y difícil.

Visto esto, es absolutamente normal que en Argentina se vendan más coches que en España.

Un saludo

la situacion de Argentina es ahora mismo mala, de hecho estan entrando en una espiral que puede volver a degenerar en hiperinflacion, como detalle comentarte que los cajeros se quedan sin dinero al poco de cerrar las entidades, hay carestia de mponedas en el comercio y comprar carne (es uno de los 5 mayores productores mundiales) es cada dia un lujo al alcance de menos gente.

en Argentina estan padeciendo por desgracia un gobierno muy similar al nuestro,en combinacion con una dictadura de los sindicatos que han empobrecido aun mas a uno de los paises mas ricos del planeta.

un saludo.