Acceder

Una noticia buena: aumenta el turismo.

23 respuestas
Una noticia buena: aumenta el turismo.
Una noticia buena: aumenta el turismo.
Página
1 / 3
#1

Una noticia buena: aumenta el turismo.

Por todas las causas conocidas que hay en Africa, Asia etc. el turismo no va a esas zonas y se desvía a sitios mas estables y menos problematicos entre los que se encuentra España donde se observa ese aumento y sus beneficios.

Esperemos que seamos inteligentes y no nos lo garguemos.

S2

#2

Re: Una noticia buena: aumenta el turismo.

No lo creo, ya haremos algo (huelgas de AENA, de controladores, etc) para que los turistas extranjeros elijan otro país de destino. Eso de aprovechar las oportunidades no esta muy de moda ultimamente, somos más de cagarla en el último momento

#3

Re: Una noticia buena: aumenta el turismo.

Un espejismo . Es turismo de "alpargata" . Turismo de bajo coste , vamos . Ha aumentado el número de visitantes y siguen reduciéndose los ingresos .

#4

Re: Una noticia buena: aumenta el turismo.

Bueno tanto como espejismo no lo consideraría yo. Mas bien el espejismo era la recaudación o los precios que teníamos hacia el turista extranjero por los servicios que dábamos que se habían reducido en los últimos años, estoy hablando de la calidad de nuestros hoteles y ya no digamos de nuestro servicio de hostelería en bares y restaurantes, el camarero simpático y amable a desaparecido, ya es difícil encontrar un camarero que sepa lo que es un carajillo.
Las profesiones relacionadas con el turismo han sido devaluadas de tal forma que ya es difícil encontrar profesionales de verdad en el sector.

Todo turista es bienvenido se gaste el dinero que se gaste aunque sea poco.

#5

Re: Una noticia buena: aumenta el turismo.

Efectivamente, como tú dices, las profesiones relacionadas con el turismo han sido devaluadas. No es fácil valorar el mérito de los jóvenes camareros o cocineros que salen de las Escuelas de Hostelería. Esas titulaciones académicas no les sirven casi para nada.
Por lo demás, pienso que Chanquete tiene razón en cuanto al incremento del turismo en nuestro pais, independientemente de la calidad del turista.

#6

Re: Una noticia buena: aumenta el turismo.

No es fácil valorar el mérito de los jóvenes camareros o cocineros que salen de las Escuelas de Hostelería. Esas titulaciones académicas no les sirven casi para nada.
No estoy muy de acuerdo con esto que dices. Aquí en Málaga conozco dos escuelas de hostelería con restaurantes abiertos al público, donde lo realmente difícil es pillar una mesa y de donde prácticamente el 100% de los alumnos, sale de ella con trabajo. Saludos
#7

Re: Una noticia buena: aumenta el turismo.

Puedes llamarlo como quieras pero las estadísticas son claras : Más entradas de turistas y menos ingresos . El perfil del cliente ha cambiado : Vuelos low cost más el todo incluído más irrupción de los que se montan el viaje por internet , han reducido el presupuesto de los visitantes y éstos pasan más tiempo en los alojamientos . Y si a lo anterior le sumanos que han aumentado los costes por el encarecimiento de los input y que cuántos más turistas más presión y degradación del territorio que visitan , no sé donde está la buena noticia .
Ahora , si quieres echarle la culpa a los camareros y a la calidad de los hoteles , es otro asunto . Puedes tener parte de razón en que lo que se ofrecía no está a la altura de los precios , pero esto no explica el cambio por sí mismo .

#8

Re: Una noticia buena: aumenta el turismo.

Es exactamente como tú dices. Quizá no entendieras mi argumento. Lo que quise decir es precisamente que al salir de las Escuelas de Hostelería deberían ser contratados con preferencia a otros no titulados. Esas profesiones --me refiero ahora únicamente a la de camarero-- constituyen el saco en el que pueden meterse aspirantes no cualificados, infravalorando así la profesión.
Mi relación con la Escuela de Hostelería de Almería me ha permitido conocer de primera mano la calidad de los menús de sus cocineros y la calidad de servicio de los camareros. En lo de salir con trabajo, eso ya es otra cuestión que, al menos en Almería, no puedo compartir. Saludos