Acceder

La empresa me quiere cobrar por no dar preaviso - Empleo

0 respuestas

Buenos dias, mi hija estuvo trabajando de teleoperadora para una empresa durante 2 meses. Un dia dijo que se queria ir de la empresa y que si habia algun problema en dejarlo ya sin dar el preaviso, a lo que le contestaron que ningun problema. Eso paso el 2 de junio, desde entonces no hemos recibido noticia de la empresa ni han pagado la liquidacion, cosa que nunca hemos reclamado.
El caso es que ahora  casi cinco meses despues de plegar, la empresa envia una carta reclamando a mi hija mas de 400€ de indemnizacion por no dar los 15 dias de preaviso, en realidad piden 600 menos 200 de liquidacion, basandose en el convenio regulador que dice lo siguiente: 
"El incumplimiento por parte de la persona contratada dela obligación de preavisar con la indicada antelación, dará derecho a las empresas,como resarcimiento por daños   y perjuicios, a descontar de la liquidación que les corresponda por finalización del contrato elimporte delsalario de un día por cada día de retraso en el preaviso."
Realmente hay que pagar esto, despues de no recibir aviso cuando se fue ni durante 4 meses? Gracias 

Saludos