Acceder

Imv - Ingreso mínimo vital

6 respuestas

Alguien podría guiarme un poco , que estoy perdida con esto de la actualización de imv... Me sigue saliendo la misma cuantía que ya cobro desde la 1 actualización en marzo , me sale en c.ciudadana fecha efectos 1/03 y en certificado de prestaciones fecha 1/10...no entiendo si es que no me lo han actualizado ,o si y me dejan la misma cuantía ni sentimos más ni menos ,pero no se la verdad muy raro ...

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Lo que te aparece en carpeta ciudadana es tu IMV asignado desde esa fecha. Deberás esperar a la notificación que te hagan sobre el ajuste realizado ahora en octubre si has sufrido algún cambio sobre lo que venías cobrando.

Hola, tengo una duda. Mi hijo ha cumplido 18 años en junio de este año. Ya me dijeron q el complemento de la infancia me lo descontarían a partir de enero de 2026, pero... Como puede ser q este mes haya cobrado lo mismo de siempre, sin hacerme ningún ajuste por ya no tener un menor a mi cargo. El está estudiando pero ya no es menor. Cobro 1058, 90 y ahora en octubre he cobrado lo mismo. Si me podéis ayudar por q no quiero cobrar de más y q luego me lo reclamen. Muchas gracias 😊

Pues es así, el IMV vuestro de enero 2026 ya no incluirá el complemento a la infancia suyo, pero mientras tanto todo este año 2025 seguirás cobrándolo.

Entonces no me han quitado las bonificaciones por familia monoparental ni menor a cargo? Está todo bien en teoría? Debo seguir cobrando lo mismo?

Si... ya en enero 2026 lo harán... te quitarán el CAPI del chico que ha cumplido 18 este año y tu unidad de convivencia se reducirá automáticamente en un menos y se incrementará en un adulto, quitándote el monoparental también si lo tienes.

Muchísimas gracias. Es un gusto q haya personas como tú para aclararnos las dudas. Un saludo 😊