Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?

132 respuestas
¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?
¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?
Página
13 / 17
#97

Re: ¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?

Es decir quien devalua los salarios no son las mujeres trabajadoras, son los empresarios.

De todas formas, el mercado de trabajo está formado por hombres y mujeres y en tu planteamiento, das a entender que quien provoca el exceso de oferta de mano de obra son la mujeres y no los hombres ¿?¿?¿

Y por último, da la impresión de que conluyes que las mujeres son las que deben cuidar de los hijos y como quieren trabajar han provocado el envejecimineto de la poblacion y que los hijos sean un costo... ¡toma ya!.

:_D

Saludos

#98

Re: ¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?

No. El mercado laboral es igual que otros mercados. Si hay más trabajadores hay mayor oferta, y para una misma demanda los precios bajan. Es como cuando tienes temporada de ciertas frutas, los precios bajan porque hay más frutas, y en otras épocas del año cuando escasean, suben los precios. Es ley de oferta y demanda.

Por esa misma ley es que España se queda sin empleos porque se van a otros países donde los trabajadores son más baratos. Y el gobierno hace poco por generar empleos autóctonos que cambien el balance.

El problema no es la inserción de las mujeres, sino que por cada mujer que entra no sale un hombre, entonces aumenta la oferta de trabajadores que devalúa los salarios. Realmente resulta más práctico que una madre cuide a un bebé, porque hasta donde yo se los hombres no podemos amamantarlos, porque no tenemos leche materna. No es que yo quiera confinar a hombres y mujeres a un cierto rol, pero si los dos trabajan, no hay incentivo para tener familia, lo que lleva a un envejecimiento de la población.

#99

Re: ¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?

La ley de oferta y demanda está muy bien... pero quien pone el precio a las cosas es quien tiene poder para hacerlo y en el caso de los salarios, es el empresario.

Realmente resulta más práctico que una madre cuide a un bebé, porque hasta donde yo se los hombres no podemos amamantarlos
Cuiadar a un bebé no es solo amamantarlo. Es es una excusa para desentenderse del asunto. De todas formas, aparte de que exite la correspondiente baja de maternidad y otras opciones para alimentar a un bebé, eso no pude ser utlizado como pretexto para discriminar a la mujer en el mundo laboral.
No es que yo quiera confinar a hombres y mujeres a un cierto rol,
Pues lo estás haciendo porque afirmas que es la mujer quien debe cuidar a los hijos, ya que según tú, el que trabajen el hombre y la mujer es fuente de problemas para la sociedad y como las que pueden amantar a los bebés son ellas, pues la conclusión es que el hombre es quien debe trabajar... Saludos
#100

Re: ¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?

El patrono en relación con el trabajador tiene una relación asimétrica, razón por la cual existe la legislación laboral. Sin embargo esa asimetría que causa inelasticidad de precios es limitada a condiciones de alto desempleo, pues ante niveles bajos de desempleo las empresas se ven obligadas a competir por trabajadores, y así quien fija los salarios son los estándares de mercado laboral, o dicho de otra forma, si no pagan bien, se quedan sin empleados. Actualmente esta es la situación en los países donde las empresas están ingresando, tras largarse de EUA, Europa y Japón.

Como dije antes, yo no discrimino a la mujer. Es que quien se beneficia más con la inserción de la mujer en el mercado laboral es precisamente el patrono, no la mujer. Al insertarse la mujer en el mercado laboral y devaluarse los salarios, se le niega a las mujeres que querían ser madres la posibilidad de serlo sin trabajar, de poder vivir con el salario del marido.

Me parece que te has creido la retórica de los patronos sobre la inserción laboral de la mujer. Una mujer feminista me comentaba:

Muchas veces yo he tenido esas dudas, y he padecido eso: comprarles cosas a los hijos para sobornar el sentimiento de culpa de no proporciionarles tiempo de calidad, y, es que el tiempo de ocio queda totalmente sepultado entre las responsabilidades. Por las noches, antes de dormir, lo que prevalece es una infinita tristeza y ganas de llorar amalgamadas con el cansancio extremo y el sentimiento de impotencia.

Realmente, creo que los hijos estaban mejor cuando las mujeres no "ganaban", pues estar en la casa no es sinónimo de "no trabajar", simplemente no se percibe salario por el trabajo más inacabable y rutinario del mundo.

No lo digo yo, lo dice una feminista quien ha luchado toda su vida por las mujeres, y hoy está por pensionarse.

#101

Re: ¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?

Lo siento pero no me convences...

Dices que no discriminas a la mujer pero utilizas argumentos discriminatorios hacia ellas para explicar lo que según tu opinión son las consecuencias de la incorporación de la mujer al mercado de trabajo, es decir, las haces responsables en exclusiva sin fundamento alguno, de una serie de problemas de la sociedad , mientras dejas al margen completamente a los hombres...

Y por último, el que los hijos estén peor o mejor depende del padre y de la madre.

¿Qué es pensionarse?

Saludos

#102

Re: ¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?

Los argumentos no los he dicho yo, me lo dicen las mismas mujeres, no mujeres jovencitas que se tragan la retórica de los patronos, sino mujeres feministas que ya han experimentado la mentira de la retórica propagandística de los patronos. ¿Y si le damos la libertad a los niños también? Tendremos niños con libertad de trabajar, y salarios aún más bajos...

#103

Re: ¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?

Eso no te lo crees ni tú...

:-)

saludos

#104

Re: ¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?

"¿Y si le damos la libertad a los niños también?"

Entiendo con esto que los hombres "dan la libertad" para trabajar a alguien??? Muy fuerte ¿no?.

En cuanto a los argumentos que te dan "las mismas mujeres", por suerte hay un abanico muy amplio de mujeres -y de hombres también- que jamás harían suyos esos "argumentos".

Como muy bien dice Lacaseton, el bienestar de los hijos de una pareja depende de los dos progenitores.