Acceder

El movimiento " yo no pago " se hace fuerte en Grecia

5 respuestas
El movimiento " yo no pago " se hace fuerte en Grecia
El movimiento " yo no pago " se hace fuerte en Grecia
#1

El movimiento " yo no pago " se hace fuerte en Grecia

Lo que empezó como una iniciativa popular se está convirtiendo en un movimiento de desobediencia civil en toda regla que ya preocupa al Gobierno. Los griegos que optan por no pagar el transporte público o las autopistas son cada vez más y las arcas estatales se empiezan a resentir.

Bajo el lema 'Den Pliróno' (Yo no pago) se agrupan ciudadanos de todo tipo con un objetivo común: "No pagamos la crisis de otros". Este movimiento ha decidido no rascarse el bolsillo por el transporte público, ni por los peajes de las carreteras. Los activistas de este movimiento viajan sin billete, taponan las máquinas expendedoras o levantan las barreras de los peajes. Publican fotos en su web y animan a seguir su ejemplo.
Y lo cierto es que está cundiendo. Una encuesta elaborada por MRB y publicada este domingo por un medio local señala que más del 56% de los griegos aprueba esta forma de protesta, frente al 39% que no la apoya. http://luzsincensura.blogspot.com/2011/03/el-movimiento-yo-no-pago-se-hace-fuerte.html

#2

Re: El movimiento " yo no pago " se hace fuerte en Grecia

A mí no me parece mal que se nieguen a pagar . Como tampoco me parece mal que los echen a patadas del transporte público o les retiren el paso por las carreteras .

#3

Re: El movimiento " yo no pago " se hace fuerte en Grecia

personalmente creo que el yo no pago deberia de enfocarse mas a otro tipo de pagos, como por ejemplo la renta o el iva, donde si se notaria mas el descontento con el gobierno.

un saludo.

#4

Re: El movimiento " yo no pago " se hace fuerte en Grecia

Bueno, es posible que el Metro pueda seguir funcionando si todo el mundo deja de pagarlo, no lo dudo, pero lo encuentro bastante poco probable. Al menos yo, si fuese el responsable de pagar a los empleados y de pagar la electricidad, si me quedase sin dinero, pues lo cerraría.

No tengo claro cómo funciona el tema en Grecia, pero me imagino que habrá mucha gente que no podrá ir a trabajar si no hay autobuses, trenes ni metros... pero vamos, que igual cogen el transporte público sin pagar a pesar de que no lo necesitan. Quizá lo hagan por joder sin más, no digo que no...

Eso sin tener en cuenta lo que pasaría con los que trabajan en esos servicios públicos porque no dejan de ser un porcentaje muy pequeño de la población y, evidentemente, lo que les pase a sus trabajos no le importa a nadie.

#5

Re: El movimiento " yo no pago " se hace fuerte en Grecia

Y exactamente, esta actitud ¿qué problema resuelve de Grecia?

Vaya, que causa otro problema adicional. Bueno, no creo que de todas formas lo noten mucho. Igual los autobuses empiezan a pasar cada hora y las autopistas se llenan de baches y tienen que ir a 80 para no matarse.

Parece una forma inteligente de enfrentarse a los problemas. Dice mucho del pueblo griego. No les queda que aprender de los japoneses.

Blog: Game over?

#6

Re: El movimiento " yo no pago " se hace fuerte en Grecia

a lo mejor lo que quieren decir es algo así como:
Como los bancos no pagan pues nosotros tampoco.
a lo mejor llevan razón jeje