Acceder

¿Qué pasaría si las tensiones se extendiesen a Arabia Saudí y China?

5 respuestas
¿Qué pasaría si las tensiones se extendiesen a Arabia Saudí y China?
¿Qué pasaría si las tensiones se extendiesen a Arabia Saudí y China?
#1

¿Qué pasaría si las tensiones se extendiesen a Arabia Saudí y China?

Es difícil que pase, pero ¿es una posibilidad que las tensiones de Libia o Túnez se extiendan a Arabia Saudí o China claves en la economía mundial? Si ocurriese ¿cómo afectaría a nuestra economía? supongo que subida de precios del petróleo, inflación brutal, desabastecimiento de componentes electrónicos, ciertas industrias venderían menos y aquí cerrarían fábricas ... no sé, ¿cuál es vuestra opinión sobre esta ... ... llamémosle ....posibilidad? Si esto ocurriese lo empezaría a ver todo muy, muy negro.
Saludos

#2

Re: ¿Qué pasaría si las tensiones se extendiesen a Arabia Saudí y China?

personalmente pienso que la tension en arabia seria un problemon, fundamentalmente por una razon religiosa, piensa que la meca es el santuario musulman, asi que cualquier interferencia (de enviar tropas ni hablo) por parte del mundo occidental (infieles) podria ser tomada como un ataque por el mundo arabe.

lo de china,quizas fuese mas "manejable", e incluso hasta es posible que nos beneficiara un debilitamiento del aspirante mas claro a proximo lider economico mundial, aunque las inestabilidades de los gigantes son muy peligrosas,sobre todo cuando ademas de economicas son potencias militares con capacidad nuclear.

fijate que en la ultima inestabilidad importante del gigante asiatico pasaron a convertirse en una republica comunista, pero como dices, no es probable que suceda en ninguno de estos paises.

un saludo.

#3

Re: ¿Qué pasaría si las tensiones se extendiesen a Arabia Saudí y China?

Veo poco probable que eso ocurra, China es un pais muy adoctrinado y cualquier revuelta es machacada sin contemplaciones, un ejemplo muy claro son las revueltas del Tibet en 2008
En cuanto a Arabia Saudi es el socio mas destacado de EEUU en la zona así que no lo permitirían y en todo caso habría un cambio de régimen o de dictador pero el petróleo no pararía de fluir date cuenta que es un pais controlado militarmente por EEUU.

En el caso de que eso sucediera cosa como digo casi imposible, digo casi por que nunca se sabe lo que puede pasar, seria un cambio total en la economía global, y los resultados serian impredecibles, para bien o para mal no se sabría a ciencia cierta, es como si me dijeras que desaparece EEUU pues imaginate los cambios, no puedes imaginartelos verdad.

En cuanto a que china se volvio comunista por una inestabilidad economica tengo que decir que no es así.
En la segunda guerra mundial China estaba invadida por Japón y los comunistas con la ayuda de su vecino comunista Unión Soviética expulsaron al invasor japones, vamos que no tuvo nada que ver con una inestabilidad económica, mas bien con una guerra y el reparto de poder político en el mundo que había entre la Unión Sovietica y EEUU, luego vendría Vietnan, Korea etc etc etc.

#4

Re: ¿Qué pasaría si las tensiones se extendiesen a Arabia Saudí y China?

Básicamentne ocurriría lo que apuntas; el siguiente artículo de El economista de hoy, viene a decir lo mismo.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2880184/03/11/La-violencia-en-el-mundo-arabe-puede-llevar-el-petroleo-a-los-200-dolares-por-barril.html

Como apunta Jcpprr, una desestabilización política en China parece poco probable a día de hoy, por el total control de la población a través del ejército y su red de "espionaje" interna muy similar a la del antiguo KGB (algo parecido sucedía en la antigua URSS y al final acabó cayendo el régimen; otra cosa es que a día de hoy no tengo muy claro si hay mucha diferencia entre la URSS anterior a Boris Yeltsin y la Rusia de hoy de Medvédev y Putin).

#5

Re: ¿Qué pasaría si las tensiones se extendiesen a Arabia Saudí y China?

...pues si...pero debemos sumar un viejo proverbio chino que dice: “El mandarín obtiene su poder de la ley, el pueblo de las sociedades secretas...con esto quiero decir que la flor de lotto pacto con mao el echar al japones...y que desde ee.uu. les tienen miedo atroz a las triadas...China es muy grande alcalde...

P.S.... los iluminattis estan advertidos de muerte...

#6

Re: ¿Qué pasaría si las tensiones se extendiesen a Arabia Saudí y China?

Bueno creo que esa noticia del economista no tiene mucho fundamento y mas parece una noticia simple y llanamente alarmista.
Como se puede predecir a que precio se pondría el petróleo si eso ocurriera, adonde esta la tabla de medir para afirmar esas cosas que dice Alan Duncan, ministro británico para el Desarrollo Internacional y en las que se basa el mini articulo de el economista.
Con solo mirar el nivel de dependencia que tiene el mundo con respecto al petróleo Saudi

http://www.opec.org/opec_web/en/data_graphs/330.htm

Si tenemos en cuenta que eso sucediera desaparecería una cuarta parte de la producción mundial de petróleo, así que el panorama seria devastador, simple y llanamente desabastecimiento y el precio impredecible, y claro esta los resultados de ese desabastecimiento en muchos países tendrían unos resultados imposibles de medir.

Esto mas me parece a mi, al goteo constante de noticias que avisan de la inminente entrada militar de EEUU seguido del aumento masivo también por parte de EEUU en la zona.
lease
http://www.voltairenet.org/article163739.html