Acceder

Ayuda ingreso mínimo vital

5 respuestas

Muy buenas alguien me podría decir me subió en enero y en mayo me volvió a subir con un total de unos 75 euros aproximadamente me pertenecen atrasos o no ? Y otra pregunta alguien me podría decir que número de teléfono es de la seguridad social 

Re: Ayuda ingreso mínimo vital

Hola : 
   Ellos primero te dan la prestación teniendo en cuenta los ingresos del año anterior ( no se pueden superar los 658€ mes ) luego te han debido hacer una revisión y de este año han visto que te correspondía .. hacen otra en octubre y creo que otra en enero ..
   Para saberlo lo tienes fácil … el IMV según la unidad de convivencia claro . Para una persona es 658 mes .. si has cobrado menos te lo darán . 

Somos 3 adultos y un menor yo siempre cobro lo mismo por que el año 2024 no recibido ningún ingreso solo quería saber si al ser actualizado la nómina me pertenece atrasos es decir me subió unos 70 euros sería desde enero hasta fecha actual no ?

Hola : 
   Ellos primero te dan la prestación teniendo en cuenta los ingresos del año anterior ( no se pueden superar los 658€ mes ) luego te han debido hacer una revisión y de este año han visto que te correspondía .. hacen otra en octubre y creo que otra en enero ..
   Para saberlo lo tienes fácil … el IMV según la unidad de convivencia claro . Para una persona es 658 mes .. si has cobrado menos te lo darán . 

No lo dejas muy claro . A ver si tú ya lo cobrabas en 2024 sabrás la cuantía mensual . En 2025 lo subieron un 9% .. 
  Esos 70€ parece que serían mensuales por la subida , pero claro deberían haberte pagado los atrasos de esos 70 euros por los meses que han pasado ..  
  Hay otro supuesto que ya te lo actualizarán en enero lo cobrases bien y en la revisión de mayo viesen que te faltaban por regularizar 70€ .. 
  Mira la cuantía que te corresponde .. espera al siguiente mes ..
  Recuerda que en octubre vuelven a revisar 
  Para resumir mira lo que te corresponde por tres adultos y un menor 1148 ,33 ( complemento infancia ) lo que no te hayan pagado de diferencia al año anterior este año deben pagártelo y actualizar el mes .. 
   Como verás es complicado sin ver las cuantías .. te recomiendo pedir cita y visitar una oficina .. donde te explicarán todo ( subidas , atrasos y complemento al menor ) 

Creo que es mejor esperes a la revisión de octubre del IMV por parte de la Seguridad Social, que nos enviarán a todos una notificación con el importe mensual correcto de IMV mensual que nos corresponde para este 2025 y ahí podrás ver, comparando con lo percibido cada mes de este 2025, si te han pagado mes a mes de más o de menos... si te han ido pagando de menos, entonces si que te corresponderán atrasos.