Acceder

IMV ayuda - Ingreso mínimo vital

1 respuesta

Hola buenos diàs alguien me puede ayudar o tiene un caso parecido he acabado la RAI me han notificado el sepe una carta para solicitar el IMV lo he solicitado ya en el sepe mi pregunta es: yo estado cobrando el subsidio por mi hija de 7an̈os en el empadronamiento contamos mi  hija con mi pareja y sus dos hijos menores no somos pareja de echo.pero estamos todos empadronados en el mismo domicilio pero yo lo solitado con mi hija q su madre es mi pareja pero yo cobraba el subsidio por mi hija me acetaran el IMV.UN SALUDO 

Re: IMV ayuda - Ingreso mínimo vital

Para la Seguridad Social y el IMV, todas las personas empadronadas en tu dirección forman tu unidad de convivencia... tenlo en cuenta porque cuando hagas la solicitud deberás incluir los datos también de todo el mundo o te denegarán la solicitud alegando como motivo "UC no coincide" y te tocará si acaso reclamar acreditando inexistencia de vínculos con ellos (cosa bastante complicada en muchos casos) o bien volver a solicitarlo incluyendo los datos de todos.

Recuerda también que, para el IMV, los ingresos del año anterior de TODOS los miembros de tu unidad de convivencia se cuentan para determinar que IMV te corresponde (mírate lo que te remarco en verde abajo de la siguiente imagen) 👇

Y sobre si te aceptarán o no el IMV, pues depende del detalle que te he comentado al principio y de los ingresos de todas las personas que forman tu unidad de convivencia. Suerte.