Acceder

IMV y ayuda al alquiler - Ingreso mínimo vital

8 respuestas

Alguno le ha pasado este año que le descuenten la ayuda al alquiler de su comunidad autonoma del IMV?, a mi es el primer año que me pasa

Re: IMV y ayuda al alquiler - Ingreso mínimo vital

Sí, en la revisión provisional que han hecho a más de uno le ha pasado... cuando hagan la revisión buena en unos meses quedará resuelto.

Claro pero no es normal que hayan reducido la cantidad mensual a la gente con unos datos que todavía no están consolidados en la declaración de cada uno, no me parece normal lo que han hecho. Han cogido directamente los ingresos que ha tenido la gente el año pasado sin mirar a que pertenece cada cuantía. A mucha gente le tendrán que ingresar atrasos por esta tontería inútil que han hecho que incluso para ellos supondrá doble trabajo al tener que revisar dos veces lo mismo.

Es lo que tiene querer revisar con prisas las cosas... no discuto que la intención sea evitar unos meses de cobros indebidos de más a quien le tenga que bajar su IMV, pero por lo menos que lo hagan bien porque quien percibe RAI por VG, tenga ayudas al alquiler o haya currado de autónomo en 2024 les han hecho una buena pirula.

Hola buenos días Unicaja cobrará está madrugada?

Que me lo digan a mi que me han bajado 193€ de golpe por lo de ayuda al alquiler del
Ayuntamiento y sin presentar renta, pero según he leído en los fóros fe Facebook que si los descuentas siempre ya no se que pensar 

Las ayudas al alquiler no computan para descontarse del IMV www.rankia.com/foros/economia/temas/6564726-actualizacion-2024-atrasos-ingreso-minimo-vital?page=56#respuesta_6849123

Otra cosa es que con motivo de esta revisión con datos "provisionales" lo hayan descontado del IMV (por error) al considerarlo ingresos (como también han metido la pata con otras cosas, como p.e. considerar ingresos una RAI concedida por VG) que, supuestamente, cuando procedan a la revisión buena con los IRPF presentados por cada uno, deberían solucionar.

Gracias a todos por contestar, supongo que lo sabre pronto por que reclamado la resolucion para que me adecuen el ingreso a mi declaración de la renta que ya esta enviada.
Con lo que sea os lo contare aqui, por que en principio cuento que me suspenderan la ayuda un par de meses hasta que decidan que hacer!

No tienen por qué suspenderte el IMV por haber reclamado sobre este último ajuste que nos han realizado, pero sí que puede ocurrir que dejen "congelada" tu reclamación sin decirte ni media hasta la revisión definitiva que hagan en septiembre u octubre a lo más tardar, y que una vez producida esa revisión "buena", ya con los IRPF reales presentados por cada uno, pues ya te respondan a tu reclamación argumentando que se ha realizado una nueva revisión cuyo resultado es tal o cual, derivándote a la nueva notificación de ajuste de IMV realizada en esas fechas futuras que te comento.

Sea como sea, se agradece que vayas comentando cosas de tu reclamación realizada sobre esta revisión "provisional", y sobre todo mucha suerte y ánimo.