Acceder

El mundo en el 2050, análisis revisado en Enero de 2011

2 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

Os dejo un interesante archivo con un análisis revisado al 2011 sobre la posible situación de la economía mundial para el 2050. Aunque faltan muchos años para esto podemos darnos una idea de cuales serán las economías más grandes y fuertes. Esto puede ser una pequeño atisbo para seleccionar nuestros valores a largo plazo, sobre todo para diversificar geográficamente y tener la oportunidad de participar del crecimieto de otros países que no sean España.

Se ha probado que el crecimiento, estabilidad y buen desempeño de los indicadores económicos (PIB, desempleo, inflación, déficit, balanza comercial, etc ) tienen una alta correlación, en su conjunto, con el crecimiento de la bolsa de valores, es decir, mientras mejores indicadores, mejor desempeño de la Bolsa y el índice accionario.

http://www.pwc.com/en_GX/gx/world-2050/pdf/world-in-2050-jan-2011.pdf

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Re: El mundo en el 2050, análisis revisado en Enero de 2011

Amigo Gfierro, me sorprende en este análisis la emergencia de algunos paises así como el notorio descenso en el ranking de los actualmente más ricos. China, India y otros, parece claro que avanzan a pasos agigantados, pero no entiendo, por ejemplo, la emergencia de Indonesia e incluso de México o Turquía.
Los propios autores del análisis ya avisan de la eventualidad de los resultados aquí publicados. Por eso, creo yo, que aunque las perspectivas de los analistas sean éstas, también resulta esperanzador imaginar que los dirigentes de nuestro país, y los propios ciudadanos, deberíamos aprovechar estas previsiones económcas a largo plazo para mejorar nuestra politica en general, a fin de continuar en un puesto razonable en el año 2050 y evitar así que se cumplan los malos augurios.
De no ser así, mal se presenta el futuro de nuestros hijos.

Re: El mundo en el 2050, análisis revisado en Enero de 2011

Lo interesante de estos pronósticos es que hablan en término económicos y no en términos sociales y de bienestar. Yo creo que los emergentes nos rebasaran en cuanto a cantidad de producción ya que su clase media y demanda doméstica será mucho mayor a la nuestra debido a la gran población joven con la que cuentan.

Pero debido al retraso educativo con él que la mayoría de esos países cuenta, su nivel de bienestar tardará mas de 50 años para estar al nivel del nuestro. No obstante creo que debe de ser necesario que nuestros políticos tomen nota para que no creamos que estamos en la cima sino que aún nos falta trabajo por hacer y sobre todo para no decaer.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan