Acceder

Duda importe incorrecto - Ingreso mínimo vital

9 respuestas

Buenas!
Las subidas del IMV (15% en 2023 y 6,9% en 2024) se hacen en el año natural (de enero a diciembre)? he leído que comentabais que se actualizaba en noviembre o diciembre y por eso tengo la duda.
Lo pregunto porque según los cálculos que he hecho, he cobrado 73,74€ de más, que justo corresponde con el único mes del 2022 (diciembre) que he cobrado, es decir ese mes de diciembre he cobrado 565,37€ pero yo pensaba que tenia que cobrar 491,63€ (565,37 - 491,63 = 73,74):

Lo han calculado bien o han ingresado de más? si han ingresado de mas se tiene que llamar y comunicarlo a la seguridad social para que lo corrijan no?

Un saludo

Re: Duda importe incorrecto - Ingreso mínimo vital

La Seguridad Social no suele fallar en sus cuentas, así que me inclino a pensar que lo que te hayan ingresado es correcto, máxime cuando para una sola persona el IMV integro de diciembre 2023 serían 565,37.- euros, y el pago de enero 2024 (ya actualizado) pues 604,21.- euros.

Hablo de diciembre de 2022 Ritek que son 491,63€ y me lo han pagado como si fuera 2023 a 565,37€.

Coñe, entonces sí que no me cuadra jajajaja... pues estamos apañados... a ti pagándote de más y a otras personas que les están descontando cobros indebidos les están quitando más de lo acordado... vaya becarios que se gastan en la Seguridad Social... qué pena de país y de funcionarios.

Si, son justo eso 73,74€  de la resta de 565,37 - 491,63, por qué cada subida es de año natural verdad? (de enero a diciembre)

Imagino que tendré coger cita para arreglarlo.

Si, las subidas de IPC son así... por las cifras que indicabas interpreté 2023 a 2024, que se pasó de cobrar 565,37.- a 604,21.- euros mensuales... es un misterio lo que te pasó y solo sabrán darte respuesta ellos.

A ver es poca cosa pero vamos mejor hablar con ellos si.

Muchas gracias Ritek!!

No te lo recomiendo. Como toqueteen te lo pueden paralizar o liar más gorda.
Eso no te lo van a pedir como cobros indebidos, porque cuando regularizan lo hacen del año natural. Es poca cantidad, yo no los haría mover papeles por eso.

Que se pueda paralizar no me hace gracia con lo que ha costado conseguirla... 

"Eso no te lo van a pedir como cobros indebidos, porque cuando regularizan lo hacen del año natural" que quieres decir? que ya no van a revisar "mis cuentas" de 2022 y 2023?

Pensaba que aun podían revisarlas y así corregirlo, no se quitándomelo de una mensualidad.

Hombre si se lo dices, si te lo revisan, y pueden parártelo, a ver si se han equivocado en eso, o en eso y mas... yo no lo movería, lo dejaría tal cual. Seguramente tenga una explicación y este bien, pero corres el riesgo de que lo paralicen mientras.

Las regularizaciones, las hacen a finales de año, y revisan tus cuentas del año anterior para ver que te correspondía cobrar en este y ajustarlo. No te miran años anteriores si no hay nada raro, así que de 2022 ya no deben de mirarte nada.

Aunque posiblemente te corresponda, es poco, y yo no correría el riesgo de estar meses esperando con el IMV parado hasta que vean que ha pasado. 

También estaba si no recuerdo mal, el 15% extra por lo de la guerra, así que puede venir por ahí. Si te lo han dado, seguro que es por algo, de mas no suelen fallar.
Te puede interesar...
  1. Cómo blindar tu cartera contra los frentes inesperados del mercado
  2. Morosidad y quiebras al alza, datos macro dopados con deuda. ¿Bolsas?