Acceder

El subsidio de 426 euros se sustituirán por ayudas de cuantía y duración variable

1 respuesta
El subsidio de 426 euros se sustituirán por ayudas de cuantía y duración variable
El subsidio de 426 euros se sustituirán por ayudas de cuantía y duración variable
#1

El subsidio de 426 euros se sustituirán por ayudas de cuantía y duración variable

Es decir, la duración del subsidio y su cuantía se establecerá en función de la duración y la clase de curso que realice el parado.

Pero las personas que estén en situación de desempleo no podrán elegir las acciones formativas, sino que serán los promotores de empleo los que se encarguen de ofrecerles los cursos que mejor les complementarán. De hecho, el Ministerio ya ha ampliado el número de orientadores laborales en 1.500 más.

También limita otras ayudas

Pondrá límites a la renta activa de inserción, que es la ayuda que reciben los desempleados cuando sus rentas son inferiores al 75 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional (633€/mes). Solo podrán beneficiarse de esta ayuda los parados que hagan mejoras formativas para reinsertarse en el mercado laboral.

Por otra parte se potenciará que las oficinas de empleo también faciliten ofertas de trabajo de otros países de la Unión Europea.

Me parece una buena medida y mas viendo vídeos como el que subió el otro día Dondinero. Es un post titulado: la crisis en directo. Lo que me parece indignante es la incompetencia del gobierno. Un día dice que va a quitar el subsidio y a los 3 días dice esto. Cada vez me da más la sensación que toman medidas sin recapacitarlas y que luego las adaptan según la reacción del pueblo...

#2

Re: El subsidio de 426 euros se sustituirán por ayudas de cuantía y duración variable

zapatero hoy dice blanco, mañana negro, pasado blanco, al próximo gris...